Cambiemos nuestra vida

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay una semejanza hoy en día entre Moisés y el estado de la nación de Israel. Moisés no se sentía seguro con respecto a la nación de Israel o al Faraón a pesar de que él estaba en contacto con el Creador. El estado actual de la nación de Israel también es bastante inseguro.

Respuesta: No importa. Si hay una dirección específica, si entendemos que no tenemos otra opción, entonces a pesar de las condiciones que nos obligan a huir de Egipto y a saltar el Mar Rojo, nosotros hacemos lo que tengamos que hacer.

Pregunta: Pero usted dice que la nación de Israel moderna no siente que esté en Egipto. ¿Tal vez una cierta fuerza debería aparecer o alguien que pudiera explicarle las cosas e iniciar este proceso?

Respuesta: Esto es exactamente lo que nosotros estamos tratando de hacer. Nuestro grupo, nuestra organización quiere mostrarle a toda la nación de Israel que hay una forma de ser salvos. ¡Cambiemos nuestra vida! Después de todo, las cosas están empeorando constantemente, el mundo está comenzando a ser cada vez más hostil, y la sociedad israelí está desintegrada y divida. Nuestra seguridad está un creciente peligro.

Pero los golpes que nosotros sentimos no provienen de  la “nación de Israel”, sino de “Egipto“, de nuestro ego, puesto que no queremos salir de él. Israel está dentro de nosotros, el deseo de otorgar que quiere salir del exilio y ascender, no siente los golpes. Cuando estamos en el ego, éste siente el dolor pero en el momento en que lo abandonamos, nosotros comenzamos a estar desconectados de las “plagas”.

Pregunta: ¿Qué deberíamos hacer con el fin de no seguir cayendo en el ego?

Respuesta: Lo único que deberíamos hacer es unirnos. Nosotros tenemos el método de conexión para toda la nación de Israel y este es el medio para librarnos de todos nuestros problemas.

(103732 – Del Kab.TV “Los cabalistas escriben: La noche del Seder de Pascua” del 4 de Marzo del 2013)

Material Relacionado:
Todo está en contra de nosotros
Una creciente interdependencia
Todo se esfuerza hacia la unidad, ¿y la persona?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: