Como el llamado, así el eco

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué manera la fuerza de unidad en Europa nos ayudará a alcanzar nuestro siguiente nivel en la próxima convención en Estados Unidos?

Respuesta: Europa y Estados Unidos tienen una fuerte influencia entre sí. Pero el hecho es que la crisis en Estados Unidos se siente mucho menos, allí existe la posibilidad de pasarla por alto. En Estados Unidos, hay un solo gobierno, un solo poder, no hay necesidad de negociar nada con nadie. Ellos pueden hacer lo que quieran y eso es todo. Decidieron imprimir cien mil millones de dólares más y los imprimieron. La prensa de impresión está operando.

En Europa, es mucho más difícil porque requiere de la coordinación entre todos los países. Por eso, la crisis se hace sentir mucho más allá. Si Europa se hubiera unido, podría haber tratado la crisis con facilidad. En primer lugar, la crisis habría disminuido rápidamente debido a que los ciudadanos de la UE se habrían unido por encima de su egoísmo. En general, Europa es la Babilonia de hoy.

Pero, además, habrían comenzado a adoptar una solución única y podrían haber hecho lo mismo que los norteamericanos. Toda la crisis se ha extendido sólo porque Europa está dividida. Una parte de Europa le impone desde Bruselas a la otra parte de Europa: Y la otra parte no quiere esto, en Nicosia, Chipre, el Parlamento se negó a aceptar sus decisiones.

¿Qué clase de unión es esta? Ellos tendrán que unirse de verdad o se desintegrarán.

En Estados Unidos, las condiciones son mejores desde el punto de vista de que ellos han decidido simplemente, “No tenemos ninguna crisis”. Han determinado esto y viven como si nada hubiera pasado. Pero más tarde, por supuesto, todo “colapsará”.

(104435De la Convención europea en Alemania del 24 de marzo del 2013, Lección 6)

Material Ralacionado:

Europa es el centro del mundo y la babilonia moderna
Hacia un nuevo mundo a través de un salto cualitativo
Dejemos que la convención europea despierte a toda europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: