¿Cómo le agradecemos al Creador?

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos expresarle nuestra gratitud al Creador?

Respuesta: Sólo al desear Su revelación, con ello nosotros le damos contento a Él.

Estas palabras pueden sonar triviales, pueden no entenderse plenamente, y ser artificial, pero en general, es la única manera de explicarlo usando el lenguaje de este mundo. De hecho, se trata de un nivel muy elevado y nosotros comenzaremos a entender el significado de estas palabras sólo cuando el Creador se revele.

¿Cómo podemos darle contento al Creador, a la fuerza superior que lo maneja todo, si nos revoloteamos por ahí como bichos que chocan entre sí en este planeta? ¿Lo queremos a Él o no? ¿Cambia nuestro estado de ánimo de acuerdo a esto? ¿Sufre o disfruta Él como un resultado (el sufrimiento o el placer de la Shejiná, Divinidad)? No entendemos nada de esto, ni siquiera nos comprendemos a nosotros mismos.

De hecho, toda la humanidad somos seres superiores, no en la forma en que vemos esto en nuestros atributos egoístas, sino en la forma en que realmente existe en el nivel de la conexión general, en plena adhesión con el Creador. En ese nivel nosotros somos totalmente iguales e idéntico a Él.

Así que tenemos que imaginar este nivel, actuarlo, y cada uno debe verse a sí mismo y a sus amigos como dignos de este nivel. Esto debería elevarnos.
(103860)
De la Convención europea en Alemania del 3/23/13, Lección 3

Material Relacionado:
No con palabras sino con hechos…
¿Qué podemos darle el Creador?
La gratitud hacia el Creador es el ascensor hacia nuevas alturas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: