¿Cómo unir al continente?

thumbs_laitman_275Hace cientos de años, los cabalistas ya habían hablado sobre la inminente crisis general de la humanidad que está apareciendo hoy en día en Europa en una forma particularmente aguda. A principios del siglo 20 Baal HaSulam escribió que al final del siglo, más precisamente desde el año 1995, comenzaría una etapa totalmente nueva, un verdadero estado en el desarrollo de la humanidad. Básicamente, este período nació en aquellos días, pero siempre toma tiempo hasta que un proceso llega a su realización entre las masas del pueblo.

Por otro lado, estos cambios son similares a los cambios que tienen lugar en un grupo. Y así, a partir de la organización de pequeños grupos, nosotros podemos aprender qué sucederá en los grandes bloques como estos, como aquel que forma todo el continente europeo.

Por el material de aprendizaje, sabemos que en el momento en que las personas se esfuerzan para unirse, inmediatamente ellas descubren un nuevo nivel de egoísmo. ¿Por qué sucede esto? Porque cuando nos encontramos en alguna etapa de desarrollo y necesitamos elevarnos al siguiente nivel, podemos hacerlo sólo si superamos nuestro ego.

El siguiente nivel de desarrollo es una mayor conexión entre las personas. Si nos conectamos entre nosotros, supongamos con una potencia de 10 kilogramos, y entonces, a continuación, supongamos, necesitamos estar conectados con una potencia de 100 kilogramos. ¿Cómo es posible que estemos conectados entre nosotros con una intensidad como ésta para organizar una sociedad más fuerte y más consolidada en la que se revele la Luz superior, la fuerza que actúa sobre nosotros y nos influya externamente (la Luz Circundante)?

Para ello necesitamos volvernos egoístas entre nosotros en nuestro nivel actual, para que así encontremos todo este ego entre nosotros. Luego, en oposición a él, nos conectaremos con los demás, es decir que haremos una pantalla por encima de nosotros, para que toda la Luz que nos llega no entre en cada uno de nosotros en una forma egoísta, sino que permanezca afuera, por encima de nosotros, en forma de comunidad, en forma de pacto. Y entonces sentiremos la Luz colectiva con un deseo colectivo que nos conectará. Esta será nuestra primera Luz espiritual, que llamamos por el nombre de “Nefesh” (“la Luz de Nefesh“).

How-To-Unite-The-Continent-1

El ego nos desgarra y nos empuja desde dentro, pero en oposición a eso, trabajando específicamente sobre él, nosotros nos obligamos a nosotros mismos a conectarnos. A pesar de que todos somos egoístas, a pesar de esto, nosotros nos unimos.

Nuestro estado unificado está compuesto por dos fuerzas opuestas: la fuerza egoísta que nos separa causando rechazo, odio, falta de entendimiento, y por encima de esta, nos elevamos para conectarnos entre nosotros.

How-To-Unite-The-Continent-2

Cuando estas dos fuerzas opuestas, la fuerza negativa por un lado y la fuerza positiva por el otro, alcanzan una tensión particular entre ellas, entonces, en un momento, en forma de un salto, la fuerza superior, la Luz, se revela allí. Esta nos da una sensación de cooperación, de conexión, y junto con esto, una sensación de existencia en un espacio totalmente diferente, en otro estado llamado “el mundo superior”. Empezamos a sentirnos más allá del espacio, más allá del tiempo, más allá de la sustancia, más allá del movimiento, dentro de un mundo de las fuerzas que gobiernan este mundo material. Tenemos que ir juntos a un nivel como este. Elevarnos hoy a él, es nuestra misión.

En un grupo, nosotros vemos que en el momento en que empezamos a conectarnos con un deseo general común, en ese momento en particular, somos golpeados. De repente aparece una sensación de separación, enfriamiento, falta de sentido: “No necesitamos todo esto…” Muchos de nuestros amigos se van; otros, después de haber sobrevivido a este proceso de reflexión y de rechazo, de nuevo se despiertan después de todo y alcanzan un deseo de conexión.

Junto con ustedes, tenemos que pasar por muchas etapas como estas en este ascenso. No podemos superarlas y pasar a través de ellas de una sola vez. Supongamos que es necesario que demos 150 pasos (sólo un número arbitrario) hasta llegar a ese punto en el que nuestro potencial sea igual a la Luz de Nefesh.

How-To-Unite-The-Continent-3

Y así descubrimos dentro de nosotros estos dos potenciales, el negativo y el positivo, aquí en este tipo de diferencia entre ellos, se descubre la Luz.

Este asunto lo conocemos a partir de la electrónica, de la física y de otras ciencias. Por ejemplo, una lámpara se enciende cuando hay energía suficiente para ello. Si existe una diferencia de potencial (℧), entonces se revela la Luz, la Luz de Nefesh. Esto es lo que debemos desear en un grupo.

How-To-Unite-The-Continent-4

Lo mismo sucede hoy en día en todo el continente, y después de ello ésta se extenderá por todo el mundo.

En Europa, según una señal de lo alto, de acuerdo al programa de la creación, ellos han comenzado a unirse. Ciertamente, todos los pueblos suponen que esto será útil para ellos desde el punto de vista económico; de lo contrario, sería imposible atraer de manera alguna a las personas hacia esto. Nosotros también entramos a un grupo porque algunos llenados futuro nos atraen hacia él. Es lo mismo aquí: Las personas sienten que pueden estar juntas, que pueden ser más fuertes, que esto será más valioso para ellas, y así empiezan a unirse. Pero en el proceso de unificación, de pronto descubren que hay numerosos obstáculos ocultos y problemas. Toda Europa se encuentra ahora en este estado.

Naturalmente, si los pueblos europeos fueran conscientes de lo que realmente está ocurriéndoles, de que ahora necesitan específicamente desear unirse y conectarse, ellos harían lo que nosotros estamos tratando de hacer como grupo, es decir, a pesar de las circunstancias, harían esfuerzos para unirse de alguna manera. De la misma manera, ellos ya ven que no puede dividirse y separarse unos de otros.

Con el grupo ocurre un proceso ligeramente diferente, nosotros nos dividimos y nos conectamos de nuevo. Llegan personas nuevas, nos vamos, venimos y así sucesivamente, o simplemente abandonamos por unos días o semanas (existe un estado así), o incluso se encuentran en él, pero como si no nos encontráramos en él, hasta el punto en que descendemos solos.

Pero en Europa, las personas que manejan las conexiones financieras y económicas ven que esto es imposible, que es imposible separarse aún más. Vemos esto en el ejemplo de Chipre, y previamente, vimos el ejemplo de Grecia. Y esto continuará. No hay escape. Será necesario transformarnos, conectarnos cada vez más.

Pero los problemas los esperan aquí, porque el hecho de no entender qué hay que hacer, será una búsqueda ciega.

Y, en general, de acuerdo a la analogía con un grupo, es necesario hacer simplemente un esfuerzo de incorporación mutua, de unificación mutua, de conexión mutua. Entonces, al igual que en el grupo, el continente también podría encontrar una salida, seguido por el mundo entero que se elevaría al nivel del mundo superior. Nada especial sucede aquí, este es verdaderamente un proceso de consolidación y conexión.
(103447)
De la Convención europea en Alemania del 3/22/13, Lección 1

Material Relacionado:
Europa es el centro del mundo y la moderna Babilonia
Representando a la imagen espiritual general
La peculiaridad de nuestro tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta