Comunismo altruista: Una ecuación con una variable

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Los escritos de la última generación”, Primera parte: Es la responsabilidad de Israel aceptar primero el comunismo altruista internacional para todas las naciones del mundo, y ser un modelo de la bondad y la belleza de este régimen.

Pregunta: ¿Qué es el comunismo altruista internacional?

Respuesta: Baal HaSulam explica esto en los “Escritos de la última generación“. El comunismo altruista está basado en las leyes que nosotros estudiamos, no a partir del legado de Karl Marx, sino de El Estudio de las Diez Sefirot que describe la interacción entre las Luces y las vasijas. Después de todo, la vasija y la Luz tienen que estar en adhesión. ¿Cuáles son las condiciones necesarias para ello?

En general, la ley de la similitud o equivalencia de forma (=) opera aquí entre los dos deseos: el deseo de recibir y el deseo de otorgar. Para parecerse al deseo de otorgar, el deseo de recibir tiene que realizar la Primera Restricción (Tzimtzum Alef, TA), después de lo cual ella no quiere recibir nada para sí misma. Luego ella alcanza el nivel de Jafetz Jesed, y después el nivel de recibir con el fin de otorgar.

Hoy, después de la ruptura, el grupo está construido con piezas individuales. ¿Qué leyes deben operar en él para que seamos capaces de alcanzar una equivalencia de forma? ¿Cómo podemos hacer un contrato con el Creador para que Él nos lleve hacia la adhesión? Si pensamos en ello, veremos que se trata de las mismas condiciones descritas en los libros de Cabalá. Hay tres factores que intervienen aquí: el deseo de otorgar, el deseo de estar adheridos, y la equivalencia entre ellos. No hay nada además de eso.

 

 Dr. Michael Laitman

 

El deseo de otorgar (1) es constante (const) como lo es el deseo de recibir (2). El tercer factor es una variable llamada Masaj (pantalla).

¡Es muy simple! Si tan sólo no estuviéramos cegados por nuestro ego, por causa del cual no queremos ver la verdad.
(105151)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/15/13, “La nación de Israelí”

Material Relacionado:
La fuerza de un grupo: Altruismo sostenible
El altruismo es bueno para la figura
No aprenderás si no lo intentas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: