Con respecto a la libertad de pensamiento

Dr- Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es mi libre elección en relación a mis pensamientos?

Respuesta: Todos los pensamientos que están dentro de mí por el momento, todas las sensaciones y entendimientos, todos los datos que yo “exploro” y luego proceso por medio de la síntesis y el análisis, todos estos parámetros son dados desde Arriba. Lo que siento, cómo siento, qué tipo de decisiones tomo, todo esto ya está predeterminado desde Arriba, hasta este momento. Uno ahora puede preguntarse: ¿Qué ocurrirá de este momento en adelante? En este “desde ahora en adelante” existe un parámetro llamado mi libre elección.

Con respecto a los pensamientos, la libre elección está en el deseo externo y en la mente externa que pertenecen al grupo. Después de la ruptura yo soy dividido en dos partes. En mis sensaciones, una parte está por fuera de mí, mientras percibo la segunda parte internamente como mi yo. Por lo tanto aparecen mi corazón y mente internos, es decir mi yo, así como una mente y corazón externos, es decir el grupo. Todo lo que tengo que hacer es empezar a conectar estas dos partes en un solo Kli.

Aquí empiezan mi esfuerzo y los problemas, y esto comprende el orden del trabajo y todas las conexiones. Al tratar de llegar a términos con la parte que constantemente me manifiesta su confrontación y oposición, yo siento que necesito al Creador, el único que puede conectar estas dos partes. Cuanto más fuertemente yo necesite que Él reconcilie estas dos partes opuestas, en ese grado estoy de acuerdo con el Creador, con Su naturaleza, con Su existencia, y con Su regla, estoy de acuerdo con que esta propiedad me gobierne.

Cuanto más trate de anularme ante el grupo, más obvio se me hace que no estoy listo para doblegarme ante los demás. Por último, me “castigaré fuertemente a mí mismo” hasta que finalmente aclare que no estoy listo para ceder bajo ninguna circunstancia. Yo alcanzo tal odio que es como el Monte Sinaí (“Siná” quiere decir odio en hebreo). Pero debido a que he tratado de anularme yo mismo varias veces, me doy cuenta de que debo hacer esto, y por lo tanto siento la necesidad de la ayuda de la fuerza superior.
[105639]
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/19/13, Shamati # 68

Material Relacionado:
¡Por favor, no te quedes atrás, sigue adelante
Libre albedrío: más preguntas que respuestas
La libertad o la ilusión de la libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: