Convirtiéndonos en la Luz para las naciones

thumbs_laitman_229Pregunta: ¿Puede el sistema de relaciones que existe en la actualidad entre el pueblo de Israel evitar que el mundo entero se libere del egoísmo?

Respuesta: Por supuesto que así es. Si nosotros no estamos conectados unos con otros, causamos maldad no sólo hacia nosotros mismos, sino hacia el mundo entero.

El proceso general nos impacta a nosotros de la misma manera que al resto del mundo, pero nuestra tarea es reaccionar hacia ello de forma diferente. No tiene sentido esperar la reacción del mundo entero, dado que todo lo que ellos tienen es un deseo de recibir, mientras que nosotros tenemos además una chispa de otorgamiento. Esto explica por qué nuestras reacciones tienen que ser correctas y prudentes. Nuestra misión es unirnos y convertirnos en “Luz para las naciones”, en un “Reino de Sacerdotes”.

La falta de unidad entre los judíos en la tierra de Israel influye no sólo en la diáspora judía, sino en el mundo entero que nos odia y desprecia al estado de Israel. Hoy vemos que lo popular no es el antisemitismo, sino lo “anti-Israel”. No es un accidente, dado que Israel es un lugar muy especial donde tenemos que unirnos, pero no lo hacemos. Si comenzamos a cuidar de las relaciones entre nosotros, eliminaremos todas las interrupciones y veremos que el resto del mundo nos sigue con alegría. Las naciones del mundo no tienen tal nivel de egoísmo como nosotros. Entonces, si aplicamos suficientes esfuerzos, ellos se unirán a nosotros en nuestro camino.

Además, los judíos que viven en el extranjero también se relacionarán con nosotros apropiadamente. Hoy, ellos odian a Israel. La mayoría de ellos vota en contra de Israel. Estarían felices si este estado nunca hubiera existido. Eso es lo que reflejan las encuestas oficiales. Nosotros no podemos hacer nada al respecto. Esto lo provocamos al no actuar en la persecución de nuestra misión. Nadie nos quiere como somos hoy. Somos egoístas, proteccionistas, literalmente una “astilla” en el cuerpo del mundo. Todos los problemas del mundo están conectados con Israel. Nadie nota nuestros logros; al contrario, nuestros logros sólo los irritan. Tenemos que traerle al mundo una metodología de corrección en vez de enseñarles cómo usar el egoísmo de una mejor y más exitosa manera.

Pregunta: ¿Las naciones del mundo no se dan cuenta cuál es la misión de Israel, no es así?

Respuesta: Subconscientemente si ¿Por qué dicen que somos la razón del mal general? Es porque sienten que dependen de nosotros. Esta sensación no es accidental. Cuando los líderes árabes afirman que los judíos son la causa de la maldad del mundo, ellos realmente lo sienten. No se trata sólo de política, sino de la voz de sus corazones, de su sensación interna. Los judíos en varios países se dan cuenta de que el Israel contemporáneo no le contribuye mucho a este mundo. Es por ello que hoy existe una tendencia a abolir a Israel.

Desafortunadamente, nadie en Israel escucha las predisposiciones del mundo. Nos comportamos como si no nos importara; continuamos hacienda negocios, haciendo dinero, elevando nuestro bienestar, discutiendo en el Parlamento…

Vivimos como si no sucediera nada. Es por eso que no podemos excluir una probabilidad de que pronto seamos abrumados con nuevos e inmensos problemas. Las fuerzas externas que vienen, tanto de los judíos, como de las naciones del mundo, podrían sembrar un desacuerdo entre las personas de Israel lo cual causará disturbios y protestas, un nuevo episodio de la “primavera israelí”.

Esto significa que el experimento de crear un estado de Israel no fue un éxito; ¿cuánto más puede tolerarlo el mundo? ¿Por qué en este momento hay tantos judíos en el mundo en contra de Israel? Si en este momento, en la víspera de Pascua no nos unimos, entonces en 2 a 3 meses terminaremos en una situación muy peligrosa. Esperemos que podamos encontrar las palabras correctas para dirigirnos al pueblo de Israel y que ellos nos entiendan.

Nuestra salvación está en la unidad y en esparcir la unidad al mundo entero. Tenemos que decirle al mundo abiertamente cuál es nuestra misión y que la unidad es exactamente lo que las naciones del mundo tienen derecho a recibir de nosotros. Entonces, entenderán cuánto nos necesitan. Nuestras relaciones internas previas sólo les causaron problemas; en este momento, dejemos que nuestra unidad les traiga benevolencia a todos. Las personas lo entenderán y lo sentirán. Si cambiamos, entonces nuestro estado interno también cambiará; de otra manera, no viviremos para tener un buen futuro.

Pregunta: ¿Qué podemos hacer en víspera de la Pascua para detener este desarrollo negativo?

Respuesta: Aspirar a salir de Egipto, es decir elevarnos por encima del odio, del desacuerdo, y de la separación entre nosotros en aras de la unidad. Toda la nación, la cual ahora está dividida en múltiples grupos y partidos, así como cada individuo en particular, tienen que darse cuenta de que es nuestra unidad lo que definirá nuestro futuro, ¡sólo eso!

(103816 – Del Kab.TV “Los cabalistas escriben: El Éxodo de Egipto” 3/4/13)

Material relacionado: 

El salto de najshón

¡Viva la libertad!

Horizontes de percepción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta