De la confusión a la sabiduría

DR. Michael LaitmanPregunta: Nuestro trabajo está dividido en dos tipos: Trabajo dentro del grupo y trabajo para el 99% de la humanidad. A menudo, la combinación de esas dos orientaciones crea confusión, y como resultado, surgen todo tipo de problemas en el grupo ¿Cómo debe uno trabajar correctamente con esas dos orientaciones en un grupo y mantener su integridad?

Respuesta: Todo lo concerniente a la propiedad de otorgamiento, a esta propiedad espiritual, es lo opuesto a nosotros; entonces, esto no lo comprendemos por nosotros mismos de forma directa, simple y clara.

Estoy seguro que muchos de ustedes ya han pasado por estados similares. Estudian y participan en eventos del grupo; generalmente, todo es lo suficientemente entendible y claro para ustedes, y entonces de pronto “¡Bum!”, todo se bloquea: no saben ni entienden nada; esto se vuelve impenetrable, no comprenden nada. Pueden encontrarse en un estado como este durante días o semanas, y podría ser incluso más.

Aquí es cuando la Luz superior está actuando e influyendo en nosotros. Entonces de pronto todo comienza a aclararse, todo se vuelve mucho más simple y entendible que antes; leen el mismo texto y comienzan a entenderlo a mayor profundidad.

Nosotros necesitamos adherirnos a las leyes espirituales, a las propiedades que no existen en nosotros. Y cuando nuestros sentidos se nublan, aquí es cuando la Luz superior, la Luz Circundante (Ohr Makif) está influyendo en nosotros. En este momento somos cambiados.

Durante este proceso de cambio no sabemos nada; nos encontramos en un estado de estupor. Después de eso, cuando la Luz cesa su influencia, es como si despertáramos; la luz aparece ante nuestros ojos, comenzamos a entender todo de una forma clara y buena; comenzamos a ver todo mejor.

Los mismo nos está sucediendo ahora (yo siento esto con respecto a todos los grupos) con la educación integral. En nuestras mentes esto aún no funciona. Ya entendemos que necesitamos movernos hacia adelante, cambiarnos, colocarnos bajo la influencia de la Luz, pero no sabemos qué hacer para introducir la educación integral, cómo dirigirnos al 99%.

Este es un proceso que necesitamos comenzar a sentir dentro de nosotros. Lentamente descenderá en nosotros. Aun pensamos y hablamos acerca de esto y el entendimiento desaparece de nosotros una y otra vez. Pasarán dos o tres meses. Miren cuánto esperamos a que un bebé crezca. Es lo mismo aquí, debemos esperar.

Hoy estamos pasando por enormes cambios. Algunos pasan rápido y otros lentamente.

Estoy seguro que dentro de dos o tres meses, comenzarán a describirse a ustedes mismos claramente dónde se encuentra la educación integral, dónde se encuentra el grupo que estudia Cabalá, cómo necesitamos relacionarnos con el 99% de la población, y cómo relacionarnos con nuestros amigos, cómo diseminar la sabiduría de la Cabalá y cómo diseminar la educación integral.

Todo esto funcionará con el tiempo. Nos parece que estamos hablando de cosas simples que no tienen que ver con nada complicado. Muchos somos graduados de universidades, estudiamos por muchos años, pero esto no importa. El intelecto no ayudará en esto. De cualquier forma, es necesario continuar aprendiendo y estar involucrados en la educación integral así como en la sabiduría de la Cabalá.

Primero, tendrán una gran confusión en sus mentes, después todo comenzará a quedar claro. Si quieren acelerar este proceso, necesitan estar ocupados seriamente con ambos. Si no están ocupados con esto, nada funcionará. No atraerán la Luz Circundante hacia ustedes.

Puede ser que no tengan la oportunidad de estar ocupado en la diseminación por Internet, las redes virtuales, el blog, etc. Entonces, comiencen a involucrarse en la traducción de libros; hagan algo, publiquen, impriman y distribuyan folletos. Pero es mejor trabajar con el Internet, es gratis. Y si producen algo interesante, millones de personas lo verán.
[104110]
De la Convención Europea en Alemania del  23 de Marzo del 2013, Lección 5

Material Relacionado:
El camino del grupo mundial
El derecho a trascender las fronteras de la realidad
Problemas de crecimiento: desde el grupo hacia toda la humandiad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta