El Creador le concede un préstamo sólo a alguien que tiene garantes

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “La Paz“: Él cree que este mundo no es como una tienda abierta sin un propietario, sino que hay un propietario presente, un tendero, que está en su tienda y exige de cada cliente el precio correcto por la mercancía que está tomando de la tienda…

A esa persona se la considerada como si deseara tomar prestado. Así, incluso antes de que extienda su mano para tomar de este mundo, el cual es la tienda, lo toma como un préstamo, para pagar su precio.

Pregunta: ¿Qué es este préstamo?

Respuesta: El préstamo es una colección de fuerzas, pensamientos, y acciones, correctamente organizadas con el fin de otorgar. Este “orden individual” es exactamente lo que ustedes tienen que hacer en su estado. Se les da todo lo que se requiere, un trato con un paquete completo.

Sin embargo, el problema es que ya han abandonado este estado. Ustedes quieren tener “débito”, robar parte de este préstamo. Bueno, esto sucede en general. Alguna organización demanda un presupuesto para una causa noble, y más adelante, en vez de ello, hacen negocios “aparte”.

No estoy acusando a nadie: nosotros sólo tenemos que sacar de esto una conclusión. Así es como la persona está construida. Esta es nuestra naturaleza, y esto sucede en todas partes del mundo, en cada nación. Sucede incluso cuando alguien habla de forma entusiasta, él está seguro de que verdadera y simplemente está manejando los medios a su disposición. Sin embargo, junto con un procedimiento diferente, viene un deseo diferente. Es natural que cuando la persona recibe millones sus deseos se exacerben.

En general, el robo y la corrupción son cosas naturales; siempre han existido. En el pasado, los líderes no necesitaban tomar en cuenta a nadie y hacían lo que querían, pero hoy algunas cosas salen a la superficie. Esto ocurre a pesar de que aún no entendamos dónde encontrar la corrección.

El problema es sólo la falta de un entorno que los apoye y los sostenga en el estado correcto. Si el entorno fuera lo suficientemente fuerte, ustedes usarían un préstamo correctamente, el cual viene en respuesta a una petición que ha sido aprobada. Ustedes no son culpables; simplemente no están conectados al entorno correcto, lo cual sería lo único que mantendría para ustedes el enfoque correcto.

Por lo tanto, primero es necesario construir el entorno correcto. Sin esto, no hay oportunidad. Esto es así incluso si la persona envía una petición realmente justificada y recibe los medios de forma correcta. Pasan cierto número de años, y ellos descubren que tiene cuentas en el extranjero o inversiones secretas en bienes raíces o algo más. Y nosotros somos los culpables. No investigamos todas las condiciones, no en el momento en que el préstamo fue aprobado, sino en el momento en que se recibió.

Por otra parte, en la espiritualidad, no hay errores como esos. Si no preparas el entorno, entonces la petición de ustedes simplemente no se acepta. Pueden tocar a la puerta tanto como quieran, pero nadie les abrirá.

Pregunta: ¿Es decir, sin amigos que sean mis garantes, no puedo recibir ningún préstamo?

Respuesta: Correcto, esto se debe a que desde el principio intentas realizarlo con condiciones inadecuadas.

Pregunta: ¿Es decir, mi petición para recibir un préstamo necesita pasar a través del grupo?

Respuesta: Si. Yo quiero ayudarles tanto a los amigos, unirlos, verlos como un cuerpo, que debo hacer algo, y entonces, con esto, elevo el dolor a través del grupo. No se trata simplemente de hablar de una “transición”, en su lugar se trata de una impotencia absoluta que me desgarra. Soy como una madre que sufre porque no puede alimentar a sus hijos. Acudo con esto, pido ayuda y recibo el préstamo.

Sin embargo, no se trata de un préstamo en nuestros términos. El Creador mismo quiere ayudarles a los amigos. Por lo tanto, esto habla acerca de la Torá. Yo recibo la Luz que Reforma y la Luz que llena los Kelim. Recibo esto bajo la condición de que realmente yo tenga un deseo, un impulso por otorgar. Estoy hirviendo, pero no sé qué hacer. Y entonces todo será organizado para mí: se me dará el entendimiento, los Kelim, los medios, todo lo que se requiere.

Pregunta: ¿Entonces, cómo pido? ¿A quién acudo?

Respuesta: Esta es mi petición interna. No todos están preparados para expresar el amor interno ardiente. Algunas veces, es lo opuesto. Desde fuera, parece ser desdén.

El amor no hace erupción como la lava de un volcán. Es lo opuesto. De acuerdo a la fuente espiritual, siempre viene con limitación, ocultamiento, con cubiertas y con modestia. No esperes abrazos y besos de los amigos. El amor arde en el interior, y fuera de nosotros está una pantalla y la Luz Reflejada, es decir, algo completamente opuesto. Después de todo, la pantalla con la Luz Reflejada se construye por encima del deseo egoísta, oscuro y ominoso hasta la muerte. Por lo tanto, el amor siempre está cubierto con modestia. La pantalla misma es ocultamiento.

Entonces, nosotros devolvemos el préstamo al Creador. Yo recibo de Él el poder de otorgarle al grupo. Ayudo a los amigos, los uno para que se reúnan de todo corazón, y siento que el Creador se revela en la conexión entre ellos, con un rostro sonriente, feliz.

Todo esto es la realización de la acción. Sus poderes actúan en mí por dentro y por fuera. Al construir la vasija, yo veo esas fuerzas cuando Él se revela. Entonces, ¿Qué hice por mí mismo? En suma, preparé un lugar para esta revelación.

(105545 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Abril del 2013, “La Paz”)
Material Relacionado:

Un paso a la izquierda, un paso a la derecha: intentos para escapar de la realidad
El punto donde hay un lugar para todos
El espacio compartido en el que nace una familia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: