El deseo del relax

Dr. Michael LaitmanPregunta: Nosotros encontramos un fenómeno por el cual las personas participan sistemáticamente en el programa de educación integral y felizmente vienen a los talleres, pero en su tiempo libre, ellas se desconectan hasta el próximo taller. Pasan su tiempo en frente de la televisión o en el Internet, etc. ¿Qué es este fenómeno? ¿Cómo podemos trabajar con esto?

Respuesta: Uno puede entender a estas personas. El asunto es que la persona no siente en cada momento la necesidad de mirar su vida a través de la sensación de integralidad con toda la naturaleza. Después de todo, ella no está conectada con la naturaleza. La persona se sienta en el sofá y mira la televisión. Este es simplemente el estado bestial.

Por ningún medio yo quiero humillar a las personas; simplemente estoy hablando de lo que es natural para nuestros cuerpos. La persona se quiere relajar: sentarse en el sofá, beber una cerveza. El cuerpo empuja a la persona a hacer esto.

Si durante este tiempo estuvo en alguna sociedad, entonces podrían aparecer para ella diversas asociaciones con lo que siente ahora o sintió allí durante los talleres. Pero debido a que este es su estado individual, y ahora se desconecta del mundo (ve imágenes en la pantalla), entonces simplemente descansa de todo, se desconecta, entra en un estado bestial. Esto pasará lentamente.

Espero que en cierta etapa los talleres aparezcan en la televisión. Estos serán más interesantes, atractivos y fuertes, serán más parecidos a todo tipo de series de televisión. Quizá sean arreglados y estructurados para que los televidentes sean capaces de tomar parte activa en ellos: cantar junto con los participantes de los talleres, actuar con ellos en todo tipo de escenas de teatro, etc.

Todo aquello puede llegar a ser un tipo especial de arte donde hay una dirección clara: crear una sociedad armoniosa de todas estas situaciones. Y todo esto sucederá frente al televidente y lo dirigirá hacia adentro, adentro de la actividad mutua. Nosotros recién estamos empezando este trabajo, y espero que si no lo hacemos nosotros, entonces aquellos que vendrán después de nosotros lo enriquezcan con manifestaciones de relaciones internas cada vez más integrales.
[104922]
De una Charla sobre Educación Integral del 4/2/13

Material Relacionado:
En el cuerpo y por sobre él
El humano en armonía con la integración de la naturaleza
El secreto del éxito.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: