El embrión de la próxima fase

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué el avance espiritual siempre viene con la sensación de una mayor carga, aunque trabajemos en el grupo y en el cumplimiento de este método?

Respuesta: ¿Cómo pueden ustedes avanzar si no sienten una carga mayor, si no tienen el ego, si no sienten que deben corregir algo? ¿Cómo ascenderán? ¿Dónde está la masa que ustedes deben corregir, la masa de la que deben esculpir la forma que es similar al Creador?

Esto significa que el ego que nos dieron al nacer y que crece en cada nivel, es la materia a partir de la cual formamos el alma. El alma es el mismo ego que está hecho en una forma que se asemeja al Creador. Si, en vez de tragarlo todo en el ego, yo trato de pasarles a través de mí la Luz superior, a todos los demás, el ego se convierte en materia espiritual, en Masaj (pantalla) y la Luz Reflejada. Es entonces cuando se forma el alma a partir de él. Nosotros aprendemos esto en el “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”, y en el Talmud Eser Sefirot.

El Creador creó el deseo para que podamos trabajar correctamente con él. El deseo cae en la intención egoísta. Al cambiar la intención hacia lo contrario, hacia la intención altruista, con la ayuda de la Luz, nosotros utilizamos este deseo con el fin de otorgar. Él debe desarrollarse constantemente en nosotros para que ascendamos todo el tiempo y nos volvamos similares al Creador. Así que, sin las “caídas” constantes en el ego y las correcciones que las siguen, no podemos ascender.

De la misma manera que nosotros caminamos sobre dos piernas, alternando el pie izquierdo con el pie derecho, también existe una acción y una acción opuesta en nuestro trabajo. No puede haber ninguna otra manera en nuestro mundo. Esto se debe a que una fuerza y ​​la otra sólo pueden ser opuestas a Él. ¿Cómo pueden volverse similares al Creador, es decir, llevar al ser creado a un estado en que esté en el mismo nivel, en el mismo estatus del Creador? Por ello, el ser creado fue creado de materia que adquiere la forma del Creador, Su imagen, de la forma opuesta a Él. El descenso de la persona es lo mismo que un ascenso; este ya es el embrión de un nivel superior.

105849
De la lección virtual del 4/21/13
 Material relacionado:
Adoptando la forma de la luz
¿Cómo deberíamos calcular la correcció espiritual?
El principio de corrección en tres lineas  

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: