El euro está condenado

Dr. Michael LaitmanOpinión (Lars Seier Christensen, codirector ejecutivo de Saxo Bank): “Hay una gran cantidad de capital político invertido en el euro. En gran medida éste es un proyecto político, más que un proyecto económico. Pero al final del día, yo creo que los desafíos son tan grandes que algo tiene que ceder. Y, desafortunadamente, la realidad al final tiene una forma de reforzarse a sí misma por sobre las políticas, y creo que eso es exactamente lo que va a ocurrir aquí”.

“… El reciente repunte del euro es ilusorio y la moneda común está establecida para el fracaso porque el continente no la apoyó con una unión fiscal”.

“Todo el asunto está condenado”, dijo Christensen, en una entrevista en la oficina del banco Dubái. “En este momento estamos en una de esas soluciones falsas en las que la gente piensa que el problema está contenido o que está siendo atendido, lo cual no es cierto en absoluto” (Fuente: Bloomberg).

Mi comentario: No me regodeo con respecto a este tema, sino que solo siento dolor cuando hace apenas 20 años, en un viaje a la costa atlántica francesa, vi grandes camiones de campañas por todas partes que tenían tarjetas y literatura acerca de la importancia y rentabilidad de la Unión Europea. Y yo le decía a mis compañeros cuan imposible era todo esto, debido a que la economía es la CONEXIÓN entre nosotros, y si se realiza entre egoístas, entonces no lleva a nada bueno. Es decir, un ser humano primer debe estar corregido. Hoy en día, nosotros hemos llegado a este resultado.

 (103518)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: