El grupo no tiene derecho a permanecer en silencio

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando algo sucede en un grupo, el grupo por sí mismo intenta solucionar sus problemas particulares en vez de acudir a otros grupos y gritar, “¡Ayúdennos!” ¿Alguien necesita sugerir la posibilidad de buscar ayuda o todo el grupo debe decidir que realmente tenemos un problema y que ha llegado el momento de gritar para que nos escuchen?

Respuesta: En nuestro grupo en Israel sucede lo mismo. Yo siento eso cuando un amigo u otro caen, espero un día o dos para ver si los otros responden a esto o no. Si no, sugiero que  ellos les digan a todos los demás. Es decir, debe haber un examen constante y no hay forma de evitarlo.

Y el grupo no tiene derecho a permanecer en silencio en circunstancias como esas, dado que esto será dañino para todo el resto.

Yo no debo ocultar mi falta de participación en algo, mi desapego del camino espiritual, de la búsqueda, de la tensión, del progreso hacia adelante. No puedo estar en silencio acerca de esto porque al hacerlo, causaré que las personas fallen.

Es como un grupo de soldados que salen hacia una ofensiva y de pronto uno de ellos no está dispuesto a seguir adelante. Otros dependen de él ¿Qué sucederá si no lleva a cabo su misión? Todos serán asesinados; nada tendrá éxito. Por lo tanto, con el fin de no debilitar al grupo, él debe decirles que hay algo que no está bien con él, tal vez que su pierna o su mano no están funcionando correctamente.

Además, si un grupo entero cae, esto debilita a los otros grupos. No podemos pensar sólo en nosotros mismos. Si pensamos así, estamos diciendo que la garantía mutua no existe, que no hay obligación mutua. Entonces, en general, ¡no habrá nada! Piensen bien en esto.

 (103865 – De la Convención europea en Alemania del 23 de Marzo del 2013, Lección 3)
Material Relacionado:

El grupo apuntando justo al blanco
El boomerang siempre regresa a ti
Si el grupo se divide en facciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: