El hambre en Europa es como el que hubo durante la Segunda Guerra Mundial

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Spiegel Internacional): “Las familias e individuos necesitados en la Unión Europea dependen cada vez más de las organizaciones de caridad como la Cruz Roja para cubrir las necesidades básicas como comida, agua, y refugio. Mientras que Alemania prácticamente no se ha visto afectada, el desempleo y la austeridad en países como España están haciendo que el problema sea incluso más severo”.

“Dos tercios de las sociedades nacionales de la Cruz Roja dentro de la Unión Europea han comenzado a distribuir comida y ayuda, de acuerdo a la dirigencia de la organización internacional de grupos de ayuda, un signo de que la crisis económica en Europa está teniendo una efecto alarmante en la pobreza”.

“Yves Daccord, director general del comité internacional de la Cruz Roja, dijo en una visita a Nueva Delhi el Lunes, que el rango que abarca la distribución de comida no había estado en el nivel actual desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”.

“La relativa fortaleza económica de Alemania la ha hecho en su mayor parte inmune al incremento en la necesidad de comida. En contraste, la Cruz Roja está apoyando a 3 millones de españoles con asistencia alimentaria. …Sólo el año pasado, la cruz Roja española proporcionó 33 millones de kilogramos (73 millones de libras) a los dispensarios para los necesitados”.

“Su equivalente en Rumania ha estado operando un programa de distribución de comida basado en donaciones desde el 2009. Tres millones de personas viven en pobreza absoluta, de acuerdo al grupo de asistencia, una cifra que constituye un 14 por ciento del total de la población del país. El índice relativo de pobreza en Rumania es además sorprendentemente alto, está en un 40 por ciento. El año pasado, la Cruz Roja rumana distribuyó más de 500,000 kilogramos (1.1 millones de libras) de comida a más de 81,000 familias necesitadas”.

“El IFRC también notó un alza en la pobreza en familias e individuos que previamente eran de clase media. En Italia, el grupo notó un aumento en la población sin hogar que incluye a  padres y madres solteros”.

Mi comentario: Mientras tanto, de acuerdo a la misma Cruz Roja, se desecha más comida de la necesaria, es decir, no se trata de una falta de alimentos, sino de una falta de atención a las personas necesitadas, y eso puede corregirse sólo al corregir a las personas…
[103688]

Material Relacionado:
La mitad de la comida en el mundo se desperdicia
La ayuda mundial contra el hambre está fallando
Crisis alimentaria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: