El humano en armonía con la integración de la naturaleza

Dr. Michael LaitmanPregunta: Durante los talleres integrales, las personas sienten nuevas sensaciones, especialmente aquellas que están acostumbradas a aclarar y a analizar los procesos. Ellas comienzan a preguntar, de dónde viene esto, que es este fenómeno, y así. ¿Cómo podemos explicar las sensaciones que ellas están sintiendo?

Respuesta: Estas son sensaciones de la naturaleza integral colectiva, la cual existe realmente. Nosotros estamos fundidos en ella, pero mientras tanto, somos solo una parte cancerígena que se come a sí misma. Mientras nos elevamos por encima de nuestro ego, comenzamos a sentir la integralidad, la unificación, la unificación y la dependencia mutua. Sentimos cuán prolífico y bueno es esto, y cuánto puede influir en la salud, en nuestras emociones y en nuestras relaciones mutuas en la familia, en el trabajo, ¡en todas partes!

Nosotros, los humanos,  nos hemos vueltos una creación única. Mientras que todo el resto de la naturaleza, el inanimado, vegetativo y animado, están unidos en un plan integrado y participan natural, instintiva e involuntariamente; a nosotros se nos concedió la libre elección.

No podemos ser como los otros. Nosotros nos desarrollamos con un ego para transformarlo, elevarnos por encima de este y entrar en la comprensión integral y sentir por medio de la cooperación con ésta de manera independiente e incluso controlarla.

Simultáneamente, nosotros no entramos en conflicto con la naturaleza. Por un lado, decimos que un humano es la corona de la creación de la naturaleza y por lo tanto debe obedecerla. Por el otro, el humano puede elevarse por encima de su naturaleza. Puede ser el amo de la naturaleza y sentirse como su corona.

Es decir que todas las preguntas que ha enfrentado la humanidad y casi todas las respuestas, han llegado porque nosotros nos hemos elevado al nivel integral de conexión que tiene que encontrarse en balance con toda la naturaleza. Nosotros comenzamos a sentir este balance dentro de nosotros como serenidad, relax, la expansión de la conciencia, la expansión de la emoción.
[104887]
De una Charla Sobre Educación Integral del 4/2/13

Material Relacionado:
La inspiración que nunca llega
El secreto del éxito
¿Qué es el equilibrio en la Naturaleza?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta