El mismo método pero un enfoque diferente

Dr. Michael LaitmanPregunta: El método de educación integral es una de las maneras de transmitir la sabiduría de la Cabalá. Sin embargo, la mayoría de las personas que estudian la sabiduría de la Cabalá no entienden cómo está relacionado con la sabiduría. Para ellas las dos cosas existen por separado: el trabajo interno y el método de educación integral.

Respuesta: ¿Pero acaso no nos ocupamos del método de educación integral entre nosotros? Después de todo, con el fin de revelar el mundo superior nosotros lo realizamos en nosotros mismos, hacemos talleres, convenciones, reuniones de amigos, nos abrazamos y bailamos juntos, estudiamos los artículos acerca de la sociedad y acerca del trabajo en el grupo.

Hacemos lo mismo, pero para nosotros existe una parte adicional que unifica nuestra conexión, la conexión general al sistema que es llamada las “Diez Sefirot” o un “alma”. Existe una cierta jerarquía en este sistema de fuerzas que nos influye ¿Cómo podemos activarlas? Mediante la conexión.

Las personas comunes simplemente cumplirán con la educación integral, y mientras hacen eso, se corregirán a sí mismas y a toda la naturaleza, sin saber cómo funciona.

Nosotros (como un cerebro) también tenemos que entender el principio de conexión y participar activamente en este sistema, tratando de organizar una red entre nosotros, de minimizarnos, de aceptar al grupo como más elevado que nosotros, de apoyarnos el uno al otro y de estar en garantía mutua.

Cumplimos con todo lo que Rabash dice en sus artículos en las relaciones entre nosotros, pero más allá de eso también estudiamos cómo se crea esta estructura entre nosotros.

Supongan que somos diez personas sentadas aquí, y existen “Diez Sefirot“, la conexión entre nosotros. Estudiamos cómo empiezan ellas a trabajar entre nosotros y cómo trabajamos en ellas mutuamente, cómo actuar exactamente, qué está sucediendo justo ahora, cómo elevarnos a partir de los “círculos”, Zeir Anpin, Aba e Ima, Arij Anpin, Atzilut, etc. Que se extienden desde nosotros hasta el centro real, hasta el estado de conexión completa.

Ellas están todas en la red entre nosotros y las estudiamos todas cuando estudiamos el TES. No existe nada excepto esas “Diez Sefirot”. Incluso ahora las sentimos, en un nivel mínimo llamado “nuestro mundo”. En el momento en que comencemos a conectarnos comenzaremos a sentir el estado superior de la conexión y ahí en la conexión entre nosotros, se revela la fuerza que determina y sostiene todo, el Creador.

Entonces no veo ninguna diferencia entre el método espiritual y el método de educación integral. Nosotros somos simplemente como expertos en computadoras: Conocemos el software y entendemos cuáles son sus partes mecánicas.

Cuando ustedes llamas a sus madres, por ejemplo, presionan el botón del teléfono celular y sus mamás reciben las llamadas y les dicen algo en respuesta. Después de todo, ustedes no saben lo que está sucediendo en el interior: todo está codificado en pulsos y los pulsos son transferidos a otro lugar donde sus madres los descifra (aun cuando ellas tampoco estás conscientes de ello).

Entonces nosotros, los expertos que conocemos todo este sistema, sabemos cómo hacer que las personas se acostumbren a este, cómo enseñarle a toda la humanidad a usar este instrumento. Después de todo, 99% de las personas no saben nada, viven de forma automática.

Con el fin de elevarnos a un nivel de vida bueno y normal hoy, necesitamos comenzar a elevar a todo el 99% de la humanidad. Esto es lo que tenemos que hacer. Entonces como expertos estudiamos todo a consciencia y después llevamos a las personas a cursos y les explicamos cómo usar este instrumento, es decir este mundo, para que los cambios en este tengan lugar de una buena manera.

Entonces no hay diferencia entre la sabiduría de la Cabalá y la educación integral, excepto para aquellos que aspiran a alcanzar el sistema y que participan activamente en este y llegan a la sabiduría de la Cabalá. Quienes los seguirán, la usarán simplemente a través de talleres. Entenderán gradualmente mientras se les expliquen las cosas hasta qué medida ésta influye en ellos para mejorar y también en todo el mundo, sus familias, sus ganancias, los precios en las tiendas, etc. Ellos la usarán como todas las otras personas.

La persona común gana dinero, luego compra comida y después descansa en casa con el fin de salir otra vez a ganarse la vida, a comprar comida y a descansar…Es lo mismo aquí, ella no conoce el mecanismo del sistema, conoce el ángulo limitado que nosotros tenemos que presentarle.

(104646 – De una lección virtual del 7 de Abril del 2013)
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