El mundo ha comenzado a ser el Arca de Noé

thumbs_laitman_577Pregunta: ¿De qué modo invierte esfuerzo cada uno de nosotros en el Kli común, qué necesitamos hacer?

Respuesta: Cada uno sencillamente necesita pensar acerca de lo que quisiera que le sucediera a él, al grupo y al mundo entero: hombres, mujeres, chicos, a los mayores, a todas las personas del mundo. Hoy en día, todos nosotros estamos en el mismo bote, en una verdadera Arca de Noé.

Se nos dice acerca del Arca de Noé que todos fueron puestos en ella y nadie comió se comió a nadie, más bien todos vivieron en paz. Porque esta Arca es la característica de Bina, la cual lo abarca y lo contiene todo dentro de sí misma. Y por lo tanto, ellos fueron salvados del diluvio, del gran ego que entró en erupción por fuera de las paredes del arca y apareció en todas sus terribles formas: erupciones volcánicas, huracanes, tsunamis, tormentas de nieve y fuego ardiente.

El arca protegió a todos los que se encontraban dentro de ella, porque ellos querían salvarla. Cuanto más protejamos el arca, más nos protegerá el arca a nosotros. Porque el arca es la característica de Bina. Entrar en las características de Bina es como entrar en un útero, en un arca que los protegerá de todas las malas y dolorosas influencias externas; ya nada puede hacerles daño.

Esto es específicamente lo que necesitamos explicarle al mundo, que todos los problemas de la humanidad se derivan de su furioso ego. Pero si todos nosotros construimos un arca para nosotros mismos y no nos comemos unos a otros, en vez de esto, todos moraremos juntos dentro de ella, en nuestro pequeño mundo cerrado; si hacemos un arca de nuestro pequeño cerrado mundo, entonces nosotros seremos salvados. De lo contrario, lo que les sucedió a todos aquellos que permanecieron por fuera de las paredes del Arca de Noé es lo que nos pasará a nosotros, todos nos hundiremos en las aguas del diluvio.

(103932 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 3/28/13, Escritos de Baal HaSulam)

Material relacionado: 

El arca de noé para la salvación del mundo

Es tiempo de construir un arca

Todo en aras de la similitud

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: