El noticiero es bueno como revelación del vacío

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de The Guardian): “El noticiero es tóxico para el cuerpo. Este detona constantemente el sistema límbico. Las historias de pánico estimulan la liberación de cascadas de glucocorticoides (cortisol). Este causa irregularidad en el sistema inmunitario e inhibe la liberación de hormonas de crecimiento. En otras palabras, su cuerpo se encuentra en un estado de estrés crónico. Los altos niveles de glucocorticoides causan deterioro en la digestión, falta de crecimiento (células, cabello, hueso), nerviosismo y susceptibilidad a las infecciones. Los otros efectos secundarios potenciales incluyen miedo, agresividad, visión de túnel y la desensibilización”.

“Las noticias inhiben los pensamientos. El pensar requiere concentración. La concentración requiere tiempo ininterrumpido. Los trozos de noticias han sido diseñados específicamente para interrumpirlo a usted. Son como virus que roban la atención para sus propios fines. Las noticias nos hacen pensadores superficiales. Pero es peor que eso. Noticias afecta gravemente la memoria. …”

“Las noticias funciona como una droga. Mientras se desarrollan las historias, nosotros queremos saber cómo continúan. Con cientos de historias arbitrarias en la cabeza, esta ansiedad es cada vez más apremiante y difícil de ignorar. Los científicos solían pensar que las densas conexiones formadas entre los 100 mil millones de neuronas que hay dentro de nuestros cráneos habían sido fijadas en gran medida por el tiempo en que alcanzamos la edad adulta. Hoy sabemos que este no es el caso. Las células nerviosas rompen sistemáticamente las conexiones viejas y forman nuevas conexiones. Cuantas más noticias consumamos, más ejercitamos los circuitos neuronales dedicados a la examinación rápida y de múltiples tareas mientras ignoramos aquellos que se utilizan para la lectura profunda y para pensar con profunda atención. La mayoría de los consumidores de noticias, incluso si acostumbraban ser ávidos lectores de libros, han perdido la capacidad de absorber largos artículos o libros. Después de cuatro o cinco páginas se cansan, su concentración se desvanece, se vuelven inquietos. Esto no se debe a que ellos se hayan vuelto viejos o a que sus horarios se hayan vuelto más onerosos. Se debe a que la estructura física de sus cerebros ha cambiado”.

“La sociedad necesita del periodismo, pero de una manera diferente. El periodismo de investigación es siempre actual. Nosotros tenemos que reportar esas políticas a nuestras instituciones y descubrir la verdad. Pero los hallazgos importantes no tienen que llegar en forma de noticia. Los artículos largos de las revistas y los libros profundos también son buenos”.

Mi comentario: Los medios de comunicación no pueden ser y nunca ha sido objetivos, dado que, en principio, no hay objetividad en la naturaleza. Los medios de comunicación llevan a cabo las órdenes de quienes les pagan. Los medios de comunicación son necesarios para garantizar que las personas tengan contacto con el mundo entero y para revelar prontamente su vacío, finitud y limitación, esto es necesario para la corrección posterior.

(105704)
Material Relacionado:

¡Estrés crónico un llamado a la acción!
¿Por qué necesito un doctor?
Las sobredosis debido a las prescripciones médicas causan más muertes que las drogas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta