El otoño en los países de “La Primavera Árabe”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Global Post): “El desempleo en los países árabes se elevó al 16 por ciento en el 2012, tras las revueltas que estallaron el año anterior, anunció el domingo el jefe de la Organización Árabe del Trabajo [ALO por sus siglas en inglés], Mohamed Ahmed Luqman”.

“El nivel de desempleo en el mundo árabe fue del 14 por ciento en el 2010, lo que se traduce en 17 millones de personas sin trabajo“, dijo Luqman en Argel”.

“Este se incrementó en dos puntos a finales del 2012 al 16 por ciento, o 20 millones de personas sin empleo”, añadió el director general de la ALO.

“Luqman dijo que los disturbios que se extendieron al mundo árabe en el 2011 y el 2012 provocaron el aumento, sobre todo debido a una caída en las inversiones extranjeras y al número de turistas que visitan la región”.

Mi comentario: Sólo después que la elite y las personas de estos países se den cuenta de que lo que ocurre es un conflicto entre los países árabes, serán capaces de cambiar su estado. La migración de los jóvenes, la mejor fuerza productiva, a los países no árabes debilita sus países natales. La toma de control de Europa puede convertirse en un bumerang. El mundo es redondo, mutuamente dependiente, global e integral. ¡Es necesario tener esto en cuenta!

(105272)

Material relacionado:
La primavera Árabe ha sido reemplazada por el desacuerdo del otoño
Desempleo: la amenaza de la escala global
La crisis no es financiera sino evolutiva

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta