“El riesgo del descontento social se eleva en la Unión Europea”

Dr. Michael LaitmanDe las noticias (de Deutsche Welle): “Con un desempleo a niveles sin precedentes en la UE, el riesgo de descontento social está elevándose, dice La Organización Internacional de Trabajo [ILO por sus siglas en inglés] de las Naciones Unidas. La ILO advierte a los políticos que abandonen la austeridad y acepten la creación de empleo”.

“Cuando el desempleo es tan alto como lo es ahora, dado que la pobreza y la protección del bienestar empeoran, entonces el peligro de un descontento social crece junto con este, dice Miguel Angel Malo”.

“Malo es un profesor de economía en Salamanca, España, un país donde el desempleo de los jóvenes está en el 56%…”

“Si uno mira  quienes son los perdedores, se hace claro exactamente el por qué la ILO está advirtiendo acerca del descontento. Los perdedores están conformados por tres grupos, los cuales tienen apenas algún éxito en el mercado laboral”.

“El primer grupo es la gente joven: uno de cada cuatro jóvenes, un grupo que incluye a aquellos que han terminado la educación superior, pero no han encontrado trabajo, actualmente están desempleados. En España y Grecia es más de la mitad…”

“El segundo grupo son los desempleados a largo plazo, cuyo número casi se ha duplicado, de 5,8 millones en el 2008 a 11 millones hoy en día”.

“Y el tercer grupo son aquellos con poca cualificación: La “mano de obra no calificada” ha sido golpeada duro particularmente por los desarrollos económicos negativos, mucho más que los trabajadores cualificados o los graduados universitarios”.

Mi comentario: No habrá trabajo. La solución es implementar una jornada laboral más corta. He escrito sobre esto y es alentador ver que el Presidente Israelí Shimon Peres de 90 años también habla de esto:

Traducción: “Es necesario reducir las horas de trabajo e incrementar el tiempo de estudio. ¿Quién dice que tienen que trabajar ocho horas al día? Es posible trabajar 4 horas y estudiar 4 horas diarias, y los estudios serán considerados trabajo. Es necesario emplear a las personas jóvenes. Debemos proveer grados de 11 y 12 estudiantes con 2 horas de trabajo al día. Ellos serán entrenados en la comunidad no menos que en la universidad. Sus lugares de trabajo se beneficiarán de su energía joven, y los jóvenes tendrán algún ingreso. También propongo que empecemos a enseñar inglés desde los 3 años; este es el tiempo correcto para ello”.

(104967)
Material Relacionado:

Los españoles están dispuestos a trabajar gratis
La generación perdida de hoy y mañana
Combatiendo el desempleo juvenil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: