El ser humano es lo que hay por dentro

Dr.MichaelLaitmanPregunta: Hay varios niveles de deseo en la persona. ¿Cómo clasificarlos?

Respuesta: Hablando en general, nosotros medimos las cosas de acuerdo a las Luces que entran en las vasijas cuando yo supero mi ego. Después de todo, no quiero estar en contacto con los demás en absoluto. Yo no quiero ni verlos, pero me supero y recibo, “compro” el deseo del otro, de la misma forma que el superior hace con el inferior para atraer el MAN sobre ellos (una petición por la corrección) y recibir MAD (en respuesta a esta petición) y pasarla a ellos. De esta manera yo me desarrollo, al desempeñar el rol de superior para los demás.

Pregunta: ¿Y cómo ocurre eso? En nuestro mundo de una vaca no se convierte en ser humano ni las hojas no crecen de las rocas…

Respuesta: Imaginen la vida de una persona: Ella se gradúa de la escuela y va a la universidad, se convierte en ingeniero, y luego en científico, y finalmente tiene el reconocimiento de todos. Si no obstante miramos su cuerpo, ocurre lo contrario, puesto que la persona se agota con el tiempo: Una vez tuvo gran cantidad de cabello y ahora no lo tiene, una vez fue potente y saludable, y ahora que está enferma.

Nosotros no vemos qué se le añadió en el nivel humano, dado que ella ha recibido eso de los demás. En nuestro mundo es imposible ver que desde aquí todos somos iguales en nuestra forma física, y que el ser humano en nosotros es nuestro nivel interno.

Para elevarnos a él, ustedes tienen que conectarse con los demás, con los amigos, en contra de su voluntad, en resistencia. Con el fin de hacer eso, yo tengo que elevarme por encima de mi ego y empezar a actuar en beneficio de los demás. Entonces empiezo a sentir al otro y pueden recibir sus deseos. Así establecemos nosotros la conexión del superior y del inferior, y yo puede desarrollarme y pasarle a él la Luz, el llenado.
 (104755)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/11/13, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
Reconstrucción interna
Hay cosas que ustedes mismos tienen que hacer
Inanimado, vegetativo, animado y hablante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: