El significado de fusionarnos con el Creador

Dr. Michael Laitman¿Cómo examinamos nuestra relación al principio y al final del trabajo? ¿Dónde empezamos y qué debemos alcanzar al final? La persona siempre tiene que recordar que “No existe nadie más aparte de Él” y esforzarse para no dejar la autoridad del único, el poder superior.

Tienen que revisar lo que realmente influye en ustedes, en qué estados hay pensamientos y emociones extrañas que se despiertan, despertando su sensación de la unicidad del gobierno superior, y tienen que trabajar con estos estados. Esto quiere decir que está prohibido que se alejen “accidentalmente” del estado de “No existe nadie más aparte de Él”.

Incluso si van a un supermercado o a un doctor, depende de ustedes el saber en qué parte de su comprensión de la realidad intentan ahora corregir su falta de adhesión con el Creador, Quien “me ha cercado por delante y por detrás”, Quien me controla directa e indirectamente. El Creador preparó todo este estado desde el principio, pero ustedes necesitan completarlo con su actitud.

Cuando sus deseos estén corregidos, entonces el pasado, el presente y el futuro se conectarán para ustedes en un todo. Esto significa que hacen un esfuerzo física y mentalmente con el fin de conectar el comportamiento del Creador consigo mismos, con su mente y corazón, para que en todo momento, en todo lugar, y en toda acción esto se junte.

Es decir que tienen que ignorar el control del Creador como si Él no los estuviera viendo. Más bien, tienen que aclarar esto dentro de ustedes, en su mundo privado, en el lugar donde sienten una oportunidad de añadirse algo a sí mismos y hacerlo. Sienten que no todas sus acciones se hacen de acuerdo al deseo de la mano guiadora del Creador. En lugar de eso, sienten que no es el Creador Quien actúa en ustedes, sino ustedes mismos. Es por esto que necesitan corregirse. Depende de ustedes el hacerles frente a los casos como este, y a los deseos como estos, a un área como esta.

El trabajo es invertir el máximo esfuerzo y finalmente alcanzar la decisión de que “No existe nadie más aparte de Él”. Si realizan la acción correcta a través de su conexión con el grupo y de la auto anulación, al conectar ustedes mismos (Israel),  la Luz que Reforma (la Torá) y el Creador, entonces también están conectando todos estos estados con el Creador y convenciéndose de que “No existe nadie más aparte de Él”. Esto significa que están devolviendo todos estos estados a la santidad.
(105042 )
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/14/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Si están enojados es señal de que ustedes no tienen razón
Las difíciles lecciones del Creador
¡Nosotros no somos esclavos de los esclavos, más bien somos siervos del Creador!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: