Eligiendo al director de orquesta

Dr. Michael LaitmanTodo nuestro trabajo está en tomar la decisión correcta, como está escrito: “¡Elige la vida!” Nosotros tenemos que ascender constantemente la escalera para hacer una elección más cualitativa. El Creador quiere ser revelado a los seres creados. Él desea que ellos quieran revelarlo y sentir que Él es la única fuerza en el mundo, buena y benévola. Sin embargo, tenemos que descubrir esto por nosotros mismos, en nuestros deseos, es decir, tenemos que cambiar nosotros mismos para poder ver que el Creador es bueno y que no existe nada más en el mundo, sino solo su bondad.

Nuestra primera elección es tratar de ver la revelación de la Fuerza superior en todo lo que sucede en el mundo. La persona debe imaginarse a sí misma parada en el medio: En su lado izquierdo, está este mundo lleno de vida, activo y en el lado derecho el Creador. La persona se encuentra en entre los dos y decide cuál ganará y quien dirigirá toda esta orquesta: ¿el mundo mismo o el Creador, o tal vez, alternadamente, los dos juntos, o tal vez es el Creador quien opera a través de este mundo?

Toma mucho tiempo hasta que la persona aclara esto. Su primera opción es que “no existe nadie además de Él”. Y después que él determina que no existe nada además de la >fuerza superior, ella entonces aclara que es buena y benévola.

Esto significa que no basta con ver al mundo bajo el gobierno del único Creador. También es necesario justificar Su gobierno del mundo y estar seguro de que esto es absolutamente gracias a la autocorrección.

La persona afronta esta doble elección. Posteriormente, ella comienza a aclarar incluso los niveles más altos de “fe por encima de la razón”, pero lo más importante tomar esta primera decisión. De esto se trata la fase de preparación, en la cual la persona tiene que cambiarse a sí misma puesto que nada cambia sino solo la persona misma. De esta manera ella alcanza el >mundo espiritual

105880
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 4/24/13

Material relacionado:
Donde está la entrada al mundo espiritual
La energía que salvara al mundo
Tu problema personal es el problema de todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: