En el centro del Universo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál ve usted que sea la forma más efectiva de promover la educación integral en América, donde todo el sistema está basado en un principio individualista social y económico de separación entre las personas?

Respuesta: Las diferentes partes del mundo llegan a la necesidad de hacer algo en diferentes momentos y en diferentes aspectos, de lo contrario, estará mal. Después de todo, no hay solución económica, financiera, política, social, ni en de ninguna clase. La crisis es general, pero no en sus manifestaciones particulares como lo fue en el pasado. Es por eso que tenemos que diseminar la Cabalá para aquellos que tienen el punto en el corazón y la educación integral para el resto.

En Europa, todavía se resisten mucho a pesar de que se sienten mal, y se empeorará aún más en el futuro cercano. En Rusia, sólo ahora han comenzado a sentir que algo se acerca. Como se nos dice, “mientras estalla el trueno”. Por el momento, es posible lidiar con todo lo que hay, y así, hasta que llegue, podrían pasar un año o dos.

Es lo mismo que en los Estados Unidos. Los estadounidenses viven según el principio: “Hoy, mueres tú, y, mañana me muero yo”. Ellos serán capaces de ignorar la crisis durante mucho tiempo. Estos imprimirán dólares, para ellos no es un problema y escalarán a expensas del resto del mundo.

Por lo tanto, el problema está en Europa. Entonces, está el Norte de África, Oriente Medio, Irán, por no hablar de China y la India, y, además, Rusia con las repúblicas del sur de la antigua Unión Soviética. Todo lo que comprende el área más cercana a una crisis muy grave que tiene que decidir por sí misma qué hacer.

Sin embargo, cada uno de ellos tiene su propio problema con la difusión.

Nosotros no podemos difundir en los países árabes, y eso es un gran problema. Tal vez, ellos lleguen esto desde su punto de vista y, a la larga, revivan el Sufismo.

En Europa, esto puede ir a través de la educación integral, pero antes de eso, deben ser muy sacudidos. Hay un montón de problemas, tensiones y conflictos.

Rusia es un estado petrolero. Hasta que la producción de petróleo no caiga, estará mal. Cuando caiga, estará mal por un lado, pero bien por el otro. Entonces, todos entenderán que necesitan salvarse a sí mismos, no cubriéndose con el dinero, sino restaurando la sociedad correcta. Allí es el lugar más fácil para hacerlo, porque al pueblo ruso le agrada la educación integral; ellos la tienen en sus genes.

Como resultado, nuestro grupo mundial debe sentirse en el centro del mundo. Así como la Tierra está en el centro del sistema solar, de igual manera debemos sentirnos nosotros en el centro del universo, y alrededor de nosotros, giran el grupo mundial de Bnei Baruj, el resto del mundo, y todos los planetas y estrellas.
(104726)
De una lección virtual del 4/7/13

Material Relacionado:
El camino del grupo mundial
Faraón: El esclavo fiel del Creador
Los responsables de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: