En la huida de los problemas físicos

thumbs_laitman_608_02Pregunta: ¿El hecho de no elevarse por encima de los problemas físicos conducirá a la apatía con respecto a la vida física?

Respuesta: Ustedes construyen su vida espiritual específicamente por encima de esta vida física. La espiritualidad se construye sólo por encima de este mundo. Nuestro mundo fue creado para esto; no nos lo dieron por accidente. La vida de nuestro cuerpo psicológico está maravillosamente organizada dentro del mismo patrón que el mundo superior, ya que una rama se asemeja a la raíz, de manera que en todos los eventos en este mundo, comenzarán a sentir lo que se encuentra detrás de ellos en un nivel más elevado.

Vemos cuánto difieren entre sí las diez plagas de Egipto: sangre, ranas, piojos, etc., hasta la plaga de los primogénitos. Cada plaga es un golpe desagradable, pero todas difieren entre sí. De acuerdo a su lugar en el sistema general del alma de Adam HaRishón, ustedes pasan de manera personal por todo lo que sucede en este mundo, como golpes a su ego, dentro de su piel.

Específicamente esos golpes les ayudan a salir de su piel cada vez más, gracias a que los superan cada vez. Y bendicen esos golpes, porque sin ellos no tienen oportunidad de liberarse. El ego los apresa dentro de la piel; sólo a través de un golpe decidirán huir de ahí.

El golpe construye al ser humano en ustedes, es decir la Klipat Noga, el tercio medio de Tifferet, les da la oportunidad de pensar por qué quieren salir. Ustedes no quieren esconderse y huir de los golpes, están dispuesto a permanecer en la oscuridad; más bien quieren adherirse a la fuente, al Creador, con un gran agradecimiento de que Él les dé la oportunidad de salir un poco de este cuerpo y acercarse a Él.

En esta condición, comienzan a ver y a sentir una enorme cantidad de sutilezas y matices, y de esta forma construyen su cuerpo espiritual, es decir las primeras diez Sefirot de la Luz que Retorna. Esta será realmente la Luz que Retorna, porque ya no piden para sí mismos, en su lugar ustedes se elevan por encima de la oscuridad que sienten en su deseo de recibir, la cual se transforma en la Maljut contraída.

Superan esta oscuridad y comienzan a construir una pantalla por encima de ella. Y su anhelo por satisfacer al Creador es llamado la Luz Reflejada, porque ustedes piensan sólo en Su beneficio. Así asumen la estructura inicial de su Partzuf espiritual a partir del cual comienzan estados que se encuentran por encima de su sustancia, nuestro deseo de recibir con el fin de recibir. Ustedes son separados de su “yo”.

(104524 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/4/13, Shamati # 36)

Material relacionado: 

El estado final del grupo (o apretar la cereza hasta extraer la semilla)

Una vasija para el alma

Adhesión es la unión de dos

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta