Encuentra tu lugar de trabajo

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar“, ítem 44: Y todos los elementos espirituales del inanimado, vegetativo, y animado en ese mundo, los cuales corresponden a la Sefirá de Maljut de Assiya, sirven y ayudan a que el Partzuf de Nefesh de aquel que se ha elevado hasta allí.

Pregunta: ¿Cuáles son los elementos espirituales del inanimado, vegetativo, y animado de la naturaleza?

Respuesta: Todas las cinco fases, desde la fase de la raíz hasta la fase cuatro, se conectan en el esfuerzo de la persona. Aunque nosotros nos esforzamos sólo en lo que respecta a la intención, sólo con respecto a la naturaleza humana en nosotros, también hay otras capas en el deseo en las que somos manejados y no tenemos libre albedrío. Estas capas de deseo son similares a nuestras necesidades físicas y están incluidas en nuestro trabajo; éstas operan en nosotros mientras que nosotros no podemos influir en ellas de ninguna manera. Como dice Baal HaSulam en el “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”, los elementos de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada ascienden y descienden junto con el nivel humano, sin tener sus cuentas propias.

Pregunta: ¿Significa esto que en la espiritualidad también hacemos cosas que no las realizamos por nuestra elección?

Respuesta: Por supuesto. Lo mismo también ocurre en nuestro mundo, puesto que este es una réplica exacta de la espiritualidad. Yo no necesito trabajar sobre la multitud de fuerzas espirituales que no pertenecen al nivel humano. En el plano humano también tengo que aclarar primero las cosas y sólo después realizar correcciones. En primer lugar, yo debo aclarar exactamente dónde debo esforzarme para poder otorgar de tal forma que pueda esto llevar a resultados reales. Lo más importante es diferenciar entre el “área de trabajo” y la de “no trabajo” y poner mucho esfuerzo en la primera.

(105464De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 18 de abril del 2013, “La Introducción al Libro del Zóhar“)

Material Relacionado:

Cuando todo es para bien
Cuatro niveles de libertad y servidumbre
Crecer para ser humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta