Entonces el grupo lo absorberá todo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el significado de adherirse al grupo?

Respuesta: Adherirse al grupo es estar con los amigos en todo el proceso a través del cual están pasando, realizar las tareas, participar en todos los eventos: en los estudios, difusión, labores, reuniones de amigos, talleres, y pagar el Maaser. Yo tengo que tratar de ser un participante activo y útil en todo esto. Estas son las acciones mecánicas de unión con el grupo que son visibles.

Además de esto, dentro de mí, trato, de todo corazón, de ser incluido en esta imagen llamada “grupo”, trato de desaparecer, de derretirme allí. Quiero ser absorbido dentro de este concepto de “grupo”, de “sociedad”, de tal manera que no quede nada de mí.

Si trato de hacerlo de acuerdo a mis motivos egoístas, en la medida de mis esfuerzos, me vuelvo cercano a la Luz, y ella me trae pensamientos sobre esto y me muestra cuan apropiado soy o no para ello. De esta manera empiezo a exigir que la Luz me corrija más. Yo comienzo a relacionarme con mi inclusión en un grupo de una manera más práctica, conectando esta inclusión con la Luz que influye en mí y me ayuda a entrar en el grupo.

De ello se deduce  que cuanto más me incluya en él, más estados comienzo a discernir: una mayor o menor inclusión, cuánto me olvido de mí mismo, cuánto más les pertenezco a los amigos, cuánto más o cuanto menos los amo. Sólo de acuerdo a esto puedo evaluar mis ascensos y descensos, puesto que no existen otros ascensos y descensos.

Y así, junto con todos, yo me vuelvo hacia la Luz superior que hace de nosotros un todo único. Y aquí empieza el trabajo. Todas las mediciones y evaluaciones ocurren sólo en relación con el grupo porque sin este no hay escala correcta de medición, no hay corrección con la que yo pueda examinarme a mí mismo.

Yo no tengo ninguna indicación y evaluación de mis emociones, ni en relación con el Creador ni conmigo mismo, si no hago esto dentro del grupo. El grupo es el lugar donde yo siento, mido y llevo a cabo todas las acciones espirituales.

¡No hay ningún otro lugar fuera de él! Allí, en el grupo, tengo que descubrir el odio y mi ego, todos mis características. Todo lo que se descubre por fuera del grupo no necesita ninguna corrección. Sólo lo que se descubre en las relaciones entre los amigos es lo único que tenemos que corregir. Faraón, el ego es la fuerza de rechazo mutuo y de odio que se descubre en un grupo. Y por fuera del grupo, todo esto es la vida física del cuerpo animal.

(103976)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 3/31/13

Material relacionado:
Todas las mediciones se hacen en el grupo
Disolverse en el grupo
Un grupo real

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: