Entre el más y el menos

thumbs_laitman_232_06Pregunta: Existen dos fuerzas en la creación: el más (+) y el menos (-), el deseo de recibir y el deseo de otorgar, la fuerza masculina y la fuerza femenina. ¿Quizá está faltando la conexión entre las fuerzas masculina y femenina con el fin de descubrir la única fuerza llamada “Uno”? Si eso es verdad entonces, ¿Cómo podemos conectarnos?

Respuesta: ¡Sólo al incluir al Creador, no hay otra manera! Sólo Él pude crear armonía entre el más y el menos. Se nos dice: “hombre y mujer, la Shejiná (Divinidad) entre ellos”. Un hombre y una mujer, el más y el menos, estas dos fuerzas opuestas nunca serán capaces de conectarse sin la revelación del Creador.

En la naturaleza siempre debe haber una resistencia entre el más y el menos, en la cual la energía mutua entre ellos se vuelva prominente, y es el Creador quien cumple este rol. Primero Él se revela en forma de ego, la resistencia entre el más y el menos, luego Él lo conecta todo en un sistema, y entonces, al tope de esta resistencia, Su revelación se manifiesta y nosotros empezamos a sentirlo.

En realidad nosotros no podemos sentirlo. A Él lo sentimos en nuestros deseos, en nuestras vasijas, en la resistencia que creamos entre el más y el menos.

Supongamos que esta es nuestra resistencia, más y menos, nuestro ego. Si existe una “corriente” que fluya a través de este, es decir que estamos conectándonos a pesar del ego, entonces en la parte superior de la resistencia (R) nosotros empezamos a revelar al Creador.

Between-Plus-And-Minus-300x223

El Creador es opuesto a nuestro ego, puesto que Él creó la oscuridad a partir de la Luz. Entonces, en la parte superior de este “instrumento”, nosotros descubrimos al Creador. Este “instrumento” es nuestro Masaj (pantalla).

(103808 – De la Convención europea en Alemania del 3/23/13, Lección 3)

Material relacionado: 

Vergüenza corporal y vergüenza espiritual

Estoy desapareciendo y creciendo

En primera fila del escenario de la historia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta