Es necesario estar “a tiempo”

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo debe relacionarse un estudiante que aprende Cabalá con un mundo en el que hay tantos problemas: terror (como las recientes bombas en Boston), la crisis económica, y el desequilibrio ecológico? ¿Qué debemos hacer?

Respuesta: La verdad es que el mundo está en un estado mucho más difícil de lo que pensamos, al carecer de entendimiento y conocimiento. Existe un periodo de reacción de la naturaleza, el cual está acumulando nuestras influencias negativas, toda la destrucción que arrojamos en ella. La principal destrucción está en el nivel humano, en las relaciones entre nosotros, dado que mediante esto influimos directamente en el lugar más vulnerable, en el sistema mismo.

Hubo un tiempo en el que el daño que causamos no era tan grande. Esto fue cuando destruimos algo en la parte mecánica, cruda de la naturaleza. Después de eso comenzamos a destruir sus sistemas más sutiles, como por ejemplo los mecanismos electrónicos o eléctricos que activan toda la naturaleza. Finalmente hemos llegado al programa en sí, donde cada pequeña herida le trae ramificaciones negativas terribles a todo el sistema.

Este es el problema. Hoy nos hemos desarrollado hasta un estado en el que destruimos la naturaleza exactamente en ese nivel, a nivel del programa de la naturaleza. Nosotros debemos adaptarnos a la naturaleza en este nivel: necesitamos entenderlo, descubrirlo, y ser sensibles a la fuerza superior y junto con ella, participar en el manejo de todos los mundos. Pero aún no lo estamos haciendo. Este retraso se acumula y en última instancia explotará en nosotros.

Entonces vemos muchos problemas en el mundo: terror, desastres naturales, y la quiebra de naciones enteras. Los Estados Unidos están absorbiendo golpes muy duros: justo como su influencia en el mundo es enorme, así es la intensidad con la que sentirá la corrupción en el mundo. Para evitar que esto suceda, nuestros amigos en los Estados Unidos deben hacer grandes esfuerzos para trabajar junto con nosotros.

En general esto es algo que todos nuestros grupos en el mundo deben hacer. El mundo entero afronta grandes golpes que podemos prevenir. Nosotros podemos ayudar específicamente en esto, nadie más puede hacer algo, ni siquiera un presidente. Todo depende de la fuerza superior y de cómo nos acomodemos a ella. Cuanto más nos corrijamos y alcancemos la igualdad con ella, más equilibraremos y sanaremos la naturaleza.

De esta manera podemos transformar cada influencia negativa en positiva. Después de todo, cada influencia negativa que descubrimos en este mundo debido a nuestra falta de adaptación a la naturaleza, será considerada como la toma de consciencia del mal que podemos transformar en bien. Entonces en vez de un desastre que podría venir si fallamos en moderarla mediante atraer la Luz hacia ella, sentiremos lo opuesto: un gran ascenso.

El mal aún está acumulándose ahora, como resultado de todas nuestras obras. No queda mucho tiempo, está volviéndose crítico. Todo depende de una pregunta: ¿Tenemos o no tenemos el tiempo suficiente para atraer la Luz hacia toda esta carga negativa acumulada por la humanidad, para transformarla en positiva? Aquí es donde se toma la decisión de si inclinamos al mundo de la escala de culpabilidad a la escala de justificación.

Cientos de miles de toneladas ya se han acumulado del lado de la culpa, las cuales podemos transferir a la escala de mérito, es decir transformar los pecados en méritos. Mientras más elevada sea la persona, más grande es su ego. Lo principal es dirigirse hacia la corrección. De verdad espero que gracias a las convenciones como esas, acumularemos suficiente poder para atraer la Luz que Reforma de manera que en vez de la acumulación de energía negativa en el mundo, descubramos lo opuesto: la energía positiva.
(105883)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/23/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Abran sus ojos: Están haciéndose daño
¿Cómo podemos protegernos de la naturaleza?
La única oportunidad del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta