Escapando de la prisión del ego

Dr. Michael LaitmanCada persona posee todos los atributos: “las naciones del mundo”, es decir su egoísmo e “Israel”, es decir el altruismo corrupto que por el momento también trabaja para el ego. Así que se nos dice que toda persona está bajo el control del ego e incluso nuestros buenos motivos e intenciones están dentro de los atributos egoístas. Esto se llama estar en el “cautiverio de Egipto”, “en el exilio”.

La persona tiene que imaginar que existen todos estos atributos en ella. Tiene que identificarlos a todos ellos dentro de sí misma, organizarlos y empezar a sentir a través de ellos. Lo mismo es cierto con respecto al mundo, entonces ella verá que todo esto existe a su alrededor en el mundo.

Esta imagen teórica llega a ser más clara gradualmente. Cuando ustedes aplican esto a todo el mundo, de repente ven cómo funciona. En realidad funciona de una manera viva y se cumple constantemente.

Si la persona trata de organizarse internamente de esa manera, entonces a través de su organización interna, comienza a ver que el mundo está organizado así, la imagen de todo se vuelve más clara, y comienza a entender lo que pasa en el mundo: cómo fluye, para qué y por qué.
[105423]
Del Kab.TV “Los Secretos del Libro Eterno” del 2/18/13

Material Relacionado:
Un grito desde el fondo del pozo
En la prisión del egoísmo de uno mismo
Las manos que te sostienen sobre el abismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: