Está prohibido equivocarnos

Dr. Michael LaitmanPregunta: El período actual es muy difícil. Nosotros sentimos la presión que se ejerce sobre nosotros, el Creador es muy estricto con nosotros. ¿De qué manera, aquí en Europa, podemos elevarnos por sobre nuestros temores para responder adecuadamente a lo que el Creador quiere de nosotros?

Respuesta: Nuestra meta principal es la conexión, la unidad. Incluso si no diseminamos el método de educación integral, de todos modos nuestra conexión influirá en el mundo. Esta se extenderá aparentemente bajo el suelo y los influenciará a todos.

Todos comenzarán a hablar de esto. Todos empezarán a pensar y a entender, puesto que el mundo entero, de todas formas está interconectado. Esto lo sabemos a partir de la investigación científica, y las personas ya sienten esto: Algo sobre lo cual yo pienso en un país en el mundo, de repente empieza a descubrirse en los pensamientos y acciones en otro país, y así sucesivamente.

De tal manera que, en primer lugar, necesitamos la unidad. ¡Especialmente, si empezamos a conectarnos más allá de las fronteras de Europa! Y en el momento en que empecemos a hacer esto, sentiremos que las relaciones entre las naciones, entre las personas, se volverán completamente diferentes. Los medios de comunicación están empezando a presentar la información de una forma ligeramente diferente: más suave, de forma mutua, entendiendo que no hay otra opción, es necesario hacerle campaña a las buenas relaciones con los demás. Por lo tanto, tenemos que ir en esta dirección.

Y entonces, a partir de nuestra conexión, ya difundimos el método mismo de la educación integral. Esto no es complicado en absoluto. No pueden imaginar lo rápido que se realizará; simplemente tenemos que tomar la forma correcta y actuar; esto es lo principal en la sabiduría de la Cabalá. ¡Ustedes pueden invertir enormes cantidades de energía, años de trabajo duro, apretarse a sí mismos lo más posible, pero si esto no progresa en la dirección correcta, desviándose un poco hacia un lado, entonces nada saldrá de esto!

Baal HaSulam escribe en su libro Shamati, que Israel es cualquiera que se dirija directamente hacia el Creador, la Torá es el sistema que conecta a las personas, porque actúa para implementar la regla general “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Es decir, si ustedes se dirigen hacia el amor, hacia la conexión entre ustedes, directamente hacia el Creador, entonces alcanzarán al Creador. Pero si distorsionan ligeramente este camino, entonces viran hacia el lado. Esta distancia angular puede ser muy pequeña, pero al avanzar, la distancia crece.

Laitman

Por lo tanto, está prohibido que nos equivoquemos, nosotros debemos corregirnos a nosotros mismos todo el tiempo: un poco más y más, como cualquier otro sistema de seguimiento.

Necesitamos prestarle atención a esto, y entonces no será complicado y difícil. Muy rápidamente, realmente de inmediato, ustedes sentirán la reacción correcta del mundo. Las personas pronto comenzarán a encontrarlos, a volverse hacia ustedes y preguntarles: “¿Dónde estuvieron hasta ahora?”

(103915)
De la Convención europea en Alemania del 3/23/13, Lección 4

Material relacionado:
Quien está destruyendo la economía global
El hábito de dar bondad
La guerra de Gog Y Magog: ¿dentro o fuera del alma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: