Europa enfrenta la marea alta

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de New Scientis): “Los huracanes generalmente se forman en el Atlántico occidental tropical y se dirige al noroeste de los EE.UU. Ocasionalmente ellos se introducen en Europa a cuestas de la corriente”.

“Para simular futuros huracanes, Reindert Haarsma y colegas del Royal Netherlands Meteorological Institute en De Bilt realizaron un modelo climático detallado para el 2094 y 2098, asumiendo modestas emisiones de gas futuras de efecto invernadero”.

“Ellos encontraron que los futuros huracanes se formaron más al este en el Atlántico tropical, ya que esta zona se hubo calentado lo suficiente como para proveer el calor y la humedad suficientes para potenciarlos. Como resultado, muchos de ellos no afectarán a los EE.UU y en su lugar atacarán a Europa Occidental. Las tormentas se debilitaron una vez que ellas dejaron los trópicos pero se potenciaron otra vez, cuando entraron en áreas frías y ventosas, comenzando a ser tormentas híbridas como Sandy, a medio camino entre las tormentas de invierno y los huracanes”.

Mi comentario: El cambio climático catastrófico debería aparecer no al final del siglo sino en los próximos años. Perturbar el equilibrio con la naturaleza llevará a enormes pérdidas. Pero el problema no está en el medio ambiente sino en el ser humano, debido a que de todos los niveles de la naturaleza, inanimado, vegetativo, animal y humano, sólo el ser humano por su conducta social más que por el impacto tecnológico, es capaz de influenciar en el equilibrio del sistema, para bien o para mal.
[104067]

Material Relacionado:
Los gases con efecto invernadero han calentado la Tierra
La clave universal para el éxito en la vida
La peculiaridad de nuestro tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: