Hacia dondequiera que los arroje el destino…

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede un estudiante que vive muy lejos, en otro país, recibir la misma fuerza especial que se siente en el grupo que está físicamente a su lado?

Respuesta: Quiero aclarar estas dudas de una vez por todas. Si un estudiante vive a 10.000 kilómetros de distancia de aquí, en algún lugar de Chile por ejemplo, y recibe una impresión de “una onza” durante la lección, esta es equivalente en cuanto al valor a estar justo aquí en la sala de estudio y recibir una impresión de “100 onzas”.

Es lo mismo. Simplemente no está teniendo en cuenta la influencia se siente aquí. Allá, es cien veces más débil que aquí. Y cuando tú vienes, parece que te esfuerzas un gramo, pero aquí todos se esfuerzan cien onzas. Ves que aquí la tensión es cien veces mayor, y por eso te preocupas en cuanto a lo que debes hacer.

Pero no estás tomando en cuenta que la fuerza del campo magnético actúa sobre ti, incluso desde la distancia, solo que de manera más débil. Al mismo tiempo, tú te esfuerzas relativamente más en comparación con los que están aquí en el centro. Así que, aunque parezca que te estás perdiendo de algo, no te estás perdiendo de nada.

El Creador recibe el esfuerzo de la persona teniendo en cuenta el estado en el que ella está. La pregunta es sólo si tú estás construyendo tu entorno correctamente en el lugar donde te encuentras. ¿Haces lo mejor por tu grupo al anularte tú mismo ante ellos, ante el Creador, y con ello alcanzar la revelación de la fuerza de otorgamiento con el fin de darle contento a Él? Si haces esto dondequiera que estés, entonces nada más se requiere de ti.

Si estás pensando en mudarte a un lugar donde se sienta una impresión mayor, yo no estoy seguro de que esto sea lo que hay que hacer. Esto se debe a que esforzarte en otro lugar de acuerdo a las diferentes condiciones, equivale al esfuerzo de la persona aquí en las condiciones que yo le proporciono a mi grupo. Por lo que puedes muy bien ganar más estando lejos, que estando aquí.

(104613)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/9/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Pidiendo prestada un poco de la plenitud
¿Qué está deteniéndonos?
Un ascensor para el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta