¿Hipocresía o un juego?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Una parte significativa de nuestro trabajo interno es fingir que ya estamos en nuestro próximo estado. Es en extremo importante para nosotros. Al mismo tiempo las personas son desalentadas por estereotipos de que esto es hipócrita y falso ¿Cómo trabajamos con esto?

Respuesta: ¡Por favor no trabajes con esto! Por ejemplo, yo te miro directamente a los ojos y digo: “¡Anatoly, ni siquiera puedo imaginar cuanto te quiero!”

En otras palabras, fingimos que ya estamos en nuestro próximo estado como niños que juegan a que son adultos y así crecen. Al mismo tiempo, nosotros activamos poderosas fuerzas de la naturaleza integral e indivisible que nos hacen crecer de acuerdo al mismo principio que hace crecer a los niños.  Al jugar este juego, nos acercamos a la naturaleza.

Un niño aprende de forma automática como un mono: haces algo y él  “copia” la misma cosa ¿Por qué no puedo yo actuar de la misma manera?

¡Aprendan de la naturaleza! Sin embargo, no elijan de los niveles humano o animado, sino de la naturaleza vegetativa. En esta fase, todo anticipa y aspira al próximo estado. Esa es la razón por la que las plantas crecen. Así es exactamente cómo se desarrolla cualquier célula viviente: al aspirar al siguiente estado.

Esto sucede porque el AHP del superior solía estar en Galgalta ve Eynaim del inferior, así es como descendió todo. Es por eso que cuando aspiramos al próximo estado, nosotros descubrimos el AHP dentro de nuestro Galgalta ve Eynaim, es decir, en nuestra parte superior discernimos el estado superior ¡Eso es todo! No nos sintonizamos con el superior, sino que tratamos de penetrar en este, dado que ya está dentro de nosotros.

Pregunta: ¿Aun así, cómo me relaciono con lo que hacemos si lo veo como algo falso?

Respuesta: Trátalo como un juego ¡Estamos jugando! ¡Somos actores! ¿Puedo presionar el botón que dice “amor” sólo porque Rabash escribe en sus obras que “todos tienen que amar, respetar, y reverenciar al grupo, y sentirlo como algo grande”? Esto no es para mí. Sin embargo, si hacemos un esfuerzo, este activará la Luz Circundante, que a su turno instigará mi próxima condición interna que ya está presente dentro de mí, y ahora comienza a reemplazar mi estado actual. Es un principio físico simple. No hay ningún milagro aquí. Nosotros tenemos que explicarlo a los demás a una mayor escala.

No tenemos otra opción. El Creador requiere esto de nosotros a través del mundo que Él presenta ante nosotros. Tenemos que aceptar este reto y responder a esta oportunidad única entregada a cada uno de nosotros. Tenemos que tomar ventaja de esta oportunidad, tomarnos de las manos, acercarnos, abrazarnos, conectarnos con nuestros corazones y cerebros, y así entrar al siguiente nivel de existencia.

El mundo superior se nos revelará dentro de nuestra unidad. Tengamos eso en mente todo el tiempo, y entonces el conocimiento teórico que hemos estado estudiando por tantos años se revelará en nosotros. Espero verlos a todos en ese nivel ¡Sólo inténtenlo!
[104777]
De una Lección virtual sobre Fundamentos de la Cabalá del 4/7/2013

Material Relacionado:
Estamos en este mundo como niños jugando en la antesala
En el medio del Creador y del mundo
¿Cómo puedes mentirle al Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: