Hollywood no puede siquiera soñar con esto

thumbs_Laitman_905La Torá, Éxodo, “BeShalaj” 17:14 – 17:16: El Señor le dijo a Moisés, Dedica esto [como] un memorial en el libro y recítalo en los oídos de Joshua, que Yo con seguridad borraré el recuerdo de Amalek de debajo de los cielos. Luego Moisés construyó un altar y lo llamó El Señor es mi milagro. Y él dijo, Porque hay una mano en el trono del Eterno (habrá) una guerra por el Señor en contra de Amalek de generación en generación.

En general, un ser humano no puede conquistar la cualidad de Amalek. Pero él tiene que crear una situación en la que él se coloca entre el Creador y Amalek y en realidad quiere que el Creador elimine la propiedad de Amalek que tiene dentro de él.

La persona necesita de Amalek. De lo contrario, ella no tendrá una conexión con el Creador. En otras palabras, el egoísmo (El Faraón y así sucesivamente) deliberadamente nos empuja hacia el Creador. Sin esta presión, nosotros no sentiríamos una necesidad por Él.

Al final, las correcciones se hacen gracias a Amalek. Pero debido a que él se manifiesta en diversas formas, a ellas se les dan diferentes nombres.

Comentario: Curiosamente cuando nosotros leemos la Torá, comprendemos que todos los escenarios de película son extremadamente triviales e insignificantes, comparados con ella. Ellos no se acercan siquiera a la altura increíble de la Torá.

Respuesta: No hay duda acerca de esto, ya que la Torá describe el mundo interno. Ella representa imágenes de las conexiones internas completamente diferentes a todo lo que hay. Nosotros reconocemos el sistema que nos une, vemos las propiedades y las energías del Universo y comenzamos a ser conscientes de todo lo que existe y sucede entre nosotros. Sin duda, ¡esta es una gran acción! La persona se eleva al nivel en el que su cuerpo ya no existe más y sólo existen dentro de ella estas grandes fuerzas.

(102743 – Del Kab.TV “Los misterios del Libro Eterno” del 2/11/13)

Material relacionado: 

La guerra con amalek

Amalec, un enemigo astuto

¿Quién le gana a amalek?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: