La alegría de volver al hogar

thumbs_laitman_572_03Existen tres estados: el estado inicial después de la creación del ser creado, el proceso de las correcciones y el estado del final de la corrección. Estos estados existen sólo en relación a la persona que está alcanzando el mundo espiritual, pero de hecho nosotros solamente existimos en Maljut de Ein Sof (Infinito), en el deseo del ser creado que alcanza al Creador.

El alcance se logra cuando el ser creado cambia gradualmente y llega a una equivalencia de forma con el Creador. De acuerdo al nivel de equivalencia de forma, él alcanza al Creador más profundamente cada vez, hasta que comienza a ser igual a Él en todos sus atributos y acciones. Por eso realiza el pensamiento de la Creación, el cual es hacer el bien a Sus seres creados.

Por consiguiente, en el momento que el deseo de recibir se desarrolla hasta el punto que éste comienza a entender y a sentir su existencia al preguntar: “¿Quién me creó y por qué yo existo?”, todos los pensamientos y acciones tienen que dirigirse a lograr una equivalencia de forma y la revelación de Aquel que le dio a luz. En consecuencia, nosotros alcanzamos la realización de la meta de la creación.

Lo principal es pensar constantemente cómo aceptar los movimientos que el Creador está ahora operando en mí. Yo necesito aceptar todo lo que venga, que no hay nada fuera de Él, aceptar la fuerza superior y que no existe nada más que Él y entender que todo está en las manos del Creador y determinar que “si yo no soy por mí, quién es por mí”, con el fin de alcanzar un acuerdo y adhesión con la única raíz que lo hace todo.

La demostración de tal actitud es la alegría. Su llenado es sólo por medio de la conexión, en el deseo de llevar a toda la creación a su raíz común única.

(104969 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 4/14/13)

Material relacionado: 

Una maratón de alegría

El laboratorio más cercano a casa

Cruzando hacia el interior del mundo espiritual

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: