La alternativa judía del siglo 21

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Diría usted que la fuente del antisemitismo es el odio a la unidad?

Respuesta: No, si los judíos mostraran e “irradiaran” unidad, si ellos explicaran esto, si hablaran en voz alta acerca de su misión, de lo que están llamados a darle al mundo, entonces la actitud hacia ellos sería completamente diferente.

Una vez, durante la época de Abraham, de Isaac y de Jacob, el pueblo judío fueron “buenos estudiantes” de avance espiritual. Sin embargo, en los pasos siguientes, tenían que revelar Egipto, Faraón, es decir, el estado de descenso, lo cual podría haber sido corregido posteriormente para elevarse al grado del Primer Templo.

Sin embargo, no logró mantener ese nivel: comenzaron los desacuerdos internos y eso los llevó al exilio babilónico. Este fue seguido por un nuevo nivel de unidad y de revelación, y el ascenso al Segundo Templo. Entonces el odio infundado arrojó al pueblo en el último exilio.

Todas estas caídas en el camino fueron necesarias, y los resultados del último de ellos los fusionó dentro del período “latente” con una cierta medida de sufrimiento, que no se detuvo hasta la era del Ari. Desde ese entonces, comenzó la recuperación en el mundo, principalmente en Europa: el Renacimiento, la Ilustración, la emancipación parcial, y así sucesivamente.

Sin embargo, durante todo ese tiempo, los judíos fueron lentos en la corrección. Jaim Vital, un discípulo del Ari, escribió acerca de esto. Los judíos no podían despertarse. Ellos continuaron inmersos en su existencia habitual.

A principios del siglo 20, la situación se volvió tensa. Grandes partes de las naciones del mundo se encontraron en una ruptura grave y no supieron en qué dirección seguir desarrollándose. De hecho, si los judíos hubieran revelado de manera práctica el método de corrección en ese momento, antes de la Segunda Guerra Mundial, ellos la habrían evitado. Era posible llegar, teóricamente, al necesario reconocimiento del mal, que es mucho más eficiente que la muerte de decenas de millones de personas. La corrección espiritual en un grado más alto habría funcionado completamente diferente. Ahí, incluso una pequeña comprensión es digna de una gran pérdida de material.

Entonces llegó el siglo 21. ¿Realiza el pueblo judío la corrección, completando el programa de creación hasta el nivel necesario? De hecho, en su falta de acción, éste puede llegar a un completo fracaso y será obligado a ir de nuevo al exilio. Además, hay una pregunta en cuanto a quién le dará refugio esta vez. Durante el Holocausto, nadie estuvo dispuesto a aceptar refugiados judíos, y todo esto es de acuerdo al programa superior del cual no hay escapatoria.

De vuelta en la Edad Media, los judíos fueron invitados, puesto que ellos podían fomentar el desarrollo. Sin embargo, desde los tiempos del Ari no son queridos, porque el mundo no necesita lo que ellos ofrecen. El mundo necesita el método de corrección, en vez de un sistema bancario e industrial como en el pasado. ¿Están dispuestos los judíos a darles a las naciones del mundo lo que realmente necesitan hoy?

(104588)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/8/13, “Día conmemoración del Holocausto”

 Material relacionado:
¿Qué le está faltando al pueblo de Israel?
Sirvientes del mundo
El punto central en el mapa mundial

 

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: