La diseminación es el elixir de vida

Dr.Michael LaitmanPregunta: Me gustaría preguntar acerca de una situación que puede ocurrir en un grupo con respecto a la diseminación y a la enseñanza de la educación integral.

Supongan que existe un grupo de cinco personas que han aceptado los estatutos del grupo y que están tratando de observarlos, exhibiendo amor, etc., y estoy yo, una persona sólida, educada, inteligente que se ha graduado en los cursos de enseñanza y educación integral y que ya puede enseñar a otros. No tengo tiempo para incorporarme en el grupo; quiero diseminar, pero el grupo no me apoya. Resulta que están deteniéndome ¿Qué debemos hacer en ese caso?

Respuesta: El punto es que antes de que la crisis global general comenzara, yo no hablé de la educación integral en absoluto. Baal HaSulam escribe mucho acerca de esto y habla muy seriamente acerca de este asunto. Él enfatiza que la revelación del Creador no puede ocurrir si el mundo no lo anhela, tanto la parte de la humanidad que tiene el punto en el corazón, como la parte en la cual el punto en el corazón aún no ha despertado. Entonces todo depende de la diseminación. También vi cómo al principio, mis estudiantes no alcanzaban a comprender esta idea, pero yo los presioné, y eventualmente entienden que antes que nada, no tenemos opción y que es esencial, y en segundo lugar, que es verdadera.

¿Qué haría yo en tu lugar? Hay muchos grupos en todo el mundo y algunos entienden que debemos diseminar y algunos no lo entienden. Lo mismo sucede en cada grupo donde hay algunas personas que entienden este punto y algunas que no. En cualquier caso, los miembros del grupo tienen que vivir en paz y permitirles a aquellos que quieren diseminar y a quienes reconocen cuán necesario es, que lo hagan. Aquellos que aún no entienden deben esperar hasta entender; verán que todos los grupos están ocupándose de eso y eventualmente sentirán no sólo que están interesados en ello, sino también la necesidad de diseminar.

El punto es que cuando comienzas a trabajar para el público general, sientes una gran energía; sientes el significado de la vida. Es como ser padres, ya que cuando tenemos hijos, sentimos un nuevo impulso por la vida: Ya no vives sólo para ti mismo sino para ellos. Entonces, un grupo que se ocupa de la diseminación, siempre es más vital. Resulta que antes que nada, la diseminación es importante para el grupo mismo. Esperemos que todos entiendan esto gradualmente.
(103569)
De la Convención europea en Alemania del 3/22/13, Lección 2

Material Relacionado:
Educación integral en todos los estilos
Difusión: Cada uno según su capacidad
Difusión: Ganancia personal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta