La elección entre el cálculo del burro y el cálculo del hombre

Dr. Michael LaitmanNosotros tenemos que aceptar todos los eventos con paciencia y verlos de dos maneras, a lo largo de dos líneas, desde el punto de vista del juicio y de la misericordia, a fin de distinguir con precisión entre lo que influye en mi “burro” (mi sustancia egoísta) y lo que puede influir al humano en mí. Entonces yo sentiré una división dentro de mí y en la medida de lo posible, yo me adheriré al humano en mí.

Si de repente descubro que he estado en la parte burro por mucho tiempo, tengo que estar agradecido por esto en vez de sentirme mal por eso. Después de todo, es el Creador quien lo dispuso así para que sin darme cuenta, yo me invistiera en el “burro”, para poder volver a incluirme en los deseos burro y descubrir que de nuevo regresé a los cálculos de burro. A partir de ahí, yo tengo que elevarme al cálculo humano y esforzarme cada vez más para aferrarme a eso con la ayuda del grupo.

Si me olvido del grupo y no tengo de dónde tomar el material de ellos, sus pensamientos, con el fin de unir y desarrollar la parte humana en mí, el Creador me arroja de nuevo dentro de mi burro. Así, construyo gradualmente lo humano en mí con la ayuda de estas dos fuentes: el grupo y el burro.

Cuando de repente nos encontramos abajo, dentro de nuestro deseo de recibir, y de nuevo hacemos cálculos materiales pragmáticos como si no hubiera un Creador y un propósito más elevado, y ningún camino espiritual, sino sólo nuestra vida ordinaria, nosotros no necesitamos a arrepentirnos de esto. Uno debe lamentarse solo un poco de que el Creador lo hubiera arrojado a un “lugar de inmundicia”, en el fétido ego, y lo más importante es sacar conclusiones, apartarse de este descenso y empezar a comparar los estados para entenderlos y sentirlos  mejor.

De esta manera, estos términos entran más profundamente en la mente y en las sensaciones de la persona que hace un esfuerzo por analizarlos en su interior. Así construye un sistema de control de sí misma y de sus estados, y así avanza.(104133)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 4/3/13, TES

Material relacionado:
Todos necesitan tiempo
La captura de serpientes es una profesión desafiante
El destino cambia al avanzar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: