La elección está en cómo prepararnos para la acción

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué caracteriza nuestra libre elección en el trabajo?

Respuesta: La verdadera libre elección, a diferencia de todas las elecciones “libres falsas”, es posible hacerla durante la preparación, y no en el momento de la acción en sí. Cuando la acción se lleva a cabo, entonces ya no es posible influir en ella. Algún tipo de estado viene desde Arriba y sólo al principio podemos establecer cómo lo aceptaremos.

Nada depende de nosotros aparte de esto. El plan de la creación ya existe y no puede cambiarse. Nosotros sólo podemos acelerar nuestro desarrollo. Además de esto, aun no entendemos nuestra relación dentro de todo el gran sistema. ¿Cómo puede ser que yo avance más rápido que los demás si estamos en un sistema en el que tienen todos los componentes para desarrollarse en armonía? De ello se deduce que todos dependemos unos de otros.

Pero si ustedes quieren saber qué es nuestro libre albedrío, este está en la preparación. Yo tengo que aislar ese único dato de que soy capaz de influir en él y trabajar para cambiarlo. Todo este cambio depende únicamente de cómo eleve yo la sociedad a fin de tener éxito al evaluar cada estado según lo dado por el Creador, por medio de “no existe nadie más aparte de Él”, y el “Bien que hace el bien”.

Sólo el entorno que yo organicé para mí determinará cuánto éxito tendré para elevarme por encima de las fuerzas de separación que niegan la unidad de la Divina Providencia, “no existe nadie más aparte de Él”, y la oscuridad que se opone al “Bien que hace el bien”. Entonces puedo ver si puedo o no justificar todos los estados tanto a nivel personal, interno, como, general, en todo el grupo.

Supongamos que se descubre algún problema general, un gran problema. Aquí podemos comprobar si estamos preparados para lidiar con él y superarlo por completo. ¿Nos hemos preparado para ello o no? Entonces, en consecuencia, todos deben observarse a sí mismos, cuán unido está él con todos y cuanto los fortalece a todos.

Todo esto depende de la preparación y del reconocimiento de nuestra maldad, la aclaración de nuestro egoísmo, y la aspiración a hacer el bien. Aquí también examinamos a la persona: ¿Está ella realmente controlada por su ego o siente la importancia del entorno, del grupo, el cual está por encima de todas sus evaluaciones personales egoístas? Esta es toda nuestra preparación, es decir, nuestra libertad de elección.
[105261]
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 4/17/13, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Cuatro niveles de libertad y servidumbre
Un paso a la izquierda, un paso a la derecho: intentos para escapar de la realidad
Una vida inconsciente: el libre albedrío no existe

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: