La madre siempre es buena

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué se nos dice que la imagen de este mundo es ficticia y no real?

Respuesta: La imagen del mundo que aparece ante nosotros es ficticia y no real porque el Creador siempre es bueno y benevolente con nosotros. Eventualmente, el ser creado revelará el amor del Creador en todo. Pero a su vez, sin tener elección, Él debe apurarnos para que nos desarrollemos, e incluso amenazarnos, presionarnos y confundirnos.

Nosotros hacemos lo mismo con los niños, puesto que de lo contrario, ellos no se desarrollarían. Es por esto que el Creador nos trata de la misma manera. El problema es que no vemos quien nos está cuidando ni conocemos el plan de la creación.

Un bebe tampoco entiende qué está pasando. Él no se da cuenta que sus padres le están dando ejercicios; para él es simplemente un juego. Es sólo cuando su madre o padre empiezan a presionarlo, que él les pone atención y empieza a gritar que ¡mami es mala!

Yo nunca he escuchado a un niño gritar que mamá es buena. Él da esto por sentado, ya que es obvio que ella debe servirle. Pero cuando de pronto ella hace algo en contra de su deseo, él se resiente.

Entonces, nosotros debemos entender que la única forma de avanzar es por medio de los ejercicios que no son tan placenteros y que sólo se complicarán más. Todo depende de nuestra preparación y de nuestra habilidad para reconocerlos. De hecho, se nos da cierto ejercicio a cada momento, y nosotros podemos estar constantemente en el proceso de aclaración. Sin embargo, la persona no hace el esfuerzo correcto, y entonces los estímulos del Creador se acumulan y de pronto los sentimos como un fuerte golpe.

Es como si tuvieran quejas de alguien, pero se refrenan y sufren. Acumulan ira y frustración dentro de ustedes, en vez de aclarar fácil e inmediatamente las cosas que vienen en ese momento. De pronto, sin embargo, pierden la paciencia y explotan, y esto ocurre repentina e inesperadamente y aquellos que están a su alrededor no entienden qué está pasando.

Entonces, es mejor no llegar a tal explosión, sino ser conscientes de lo que está pasando todo el tiempo. Esto es posible sólo a través de la garantía mutua, en la cual todos piensan en esto y tratan con esto, en la que todos quieren apoyarse unos a otros. De hecho, nosotros estamos construyendo el uno, la vasija general del alma. La persona no tiene nada que sea privado en la espiritualidad.

La solución está sólo en la conexión, y ésta tiene que ver con lo que yo pienso de los amigos y de la conexión entre nosotros. Esto es lo único que tenemos que corregir, dado  que así es como está construida nuestra alma.

(104963 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Abril del 2013, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

La bondad es una constante que no puede ser cambiada
El poderoso y exaltado ideal de otorgamiento
En la frontera del nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta