La ONU festeja el Día Internacional de la Felicidad

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de las Naciones Unidas): “El 20 de marzo, por primera vez se celebrará el Día Internacional de la Felicidad en todo el mundo. El día fue proclamado por la Asamblea General de la ONU con el fin de promover la felicidad como un objetivo universal y una aspiración en las vidas de las personas de todo el mundo”.

“La iniciativa de declarar un día de felicidad viene del Reino de Bután, un país cuyo índice de Enorme Felicidad Nacional considera que el desarrollo sostenible debería tener una aproximación holística hacia el progreso y dar igual importancia a los aspectos no económicos de bienestar”.

“El Día Internacional de la Felicidad reconoce los esfuerzos de las otras naciones y grupos que trabajan para medir la prosperidad que va más allá de la riqueza material. Al designar un día especial para la felicidad, la ONU tiene como objetivo enfocar la atención en la idea de que el crecimiento económico debe ser inclusivo, equitativo y equilibrado, de modo que se promueva el desarrollo sustentable y alivie la pobreza…”

“Además, un evento especial organizado en la Sede de la ONU el 19 de marzo a las 6 pm también marcará la ocasión. Habrá un lanzamiento del libro de audio de Sri Chinmoy, Fundador de la Meditación por la Paz de las Naciones Unidas…”

“Ban Ki-moon afirma que, “En este primer Día Internacional de la Felicidad, vamos a reforzar nuestro compromiso para el desarrollo humano sostenible e inclusivo y a renovar nuestro compromiso para ayudarles a los demás. Cuando nosotros le contribuimos al bien común, nosotros mismos nos enriquecemos. La compasión promueve la felicidad y ayudará a construir el futuro que soñamos”.

Mi comentario: Como todo lo que crea la humanidad, la ONU es una representación de nuestro egoísmo
[104763] 

Material Relacionado:
¿De dónde viene la cultura del consumismo?
Alegría desesperada
¿Cómo hacerse rico y ser feliz?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: