La oscuridad que fue atraída por la Luz

Dr. Michael LaitmanRabash, Shlavey HaSulam, “Qué significa si ellos se tragaron las hierbas amargas y no resultó, en el trabajo”:

Entonces la persona que comienza a seguir este camino y que quiere que sus acciones sean por el bien del Cielo, descubre la verdad de que realiza más acciones con la intención en aras del otorgamiento, y también que está distante de él, es decir que existe un mérito especial en este trabajo, que la verdad está siendo revelada a ella desde Arriba, y que la persona está lejos de cualquier acción de otorgamiento.

Nuestro avance está basado sólo en las diferentes revelaciones que son desagradables para nuestro ego, para nuestro deseo de recibir. Cada vez resulta que si estamos inmersos en nuestro ego, no podemos avanzar espiritualmente.

Si yo estoy inmerso en mi ego, y la Luz viene desde Arriba y enfatiza el nivel de ego en el que estoy; como resultado siento una gran menos (-) que refleja la profundidad (H) de mi deseo. Según el grado de malestar que sienta, yo tengo que discernir qué tengo que hacer justo en esa mala sensación. Puedo estar agradecido por el mal, puesto que con ello descubro hasta qué punto soy opuesto de la espiritualidad y al otorgamiento. El mal se revela en mi ego, en mi deseo de recibir con el fin de recibir, y si este deseo desaparece, ni siquiera sabré que estoy inmerso en el mal. La profundidad de la mala sensación es el índice de verdad para mí; es la señal correcta.

Entonces desde este estado pido la adhesión; yo quiero estar por encima de esto, por encima de la frontera de Egipto, por encima de mi ego, por encima del Majsom (barrera). Aquí comienzo a construir la Luz Retornante (LR) e implemento la primera restricción en toda la parte inferior (Tzimtzum Alef, TA).

Oscuridad que ha sido trazada por la luz

Así es como se construye el Partzuf espiritual en dos partes; “una cabeza” y “un cuerpo”. Porque he implementado la primera restricción, ya tengo un “cuerpo”. Más tarde podría ser capaz de elevar parte de este y conectarlo con la “cabeza” y esto ya será un Partzuf real por encima del Majsom.

Así, a través de las etapas de Ibur (gestación), Yeniká (amamantamiento), y Mójin (mente), yo transfiero todas las “vasijas rotas” de abajo hacia arriba.

Nosotros ya empezamos a sentir que este trabajo práctico puede realizarse. Pero no debemos olvidar que lo hace la Luz que Reforma (la Luz Circundante, Ohr Makif, OM), y que podemos convocarla sólo mediante la conexión entre nosotros.

Oscuridad que ha sido trazada por la luz-1

En realidad, todo lo que hemos aprendido y leído puede resumirse en una simple y práctica imagen de Diez Sefirot, y podemos ver que el mundo entero, todos nuestros estados, sólo están destinados a proporcionar el patrón espiritual correcto para ello en todo momento.

Esperemos que el estado que estamos creando permanezca en cada uno de nosotros como un patrón claro. La percepción del mundo, mi actitud hacia todos, mis sensaciones, todo lo que quiero entender y sentir tiene que pasar por este patrón. Entonces seremos capaces de resolver correctamente todos los problemas que vienen del Creador, de la Luz, al corresponderle y apoyarlo correctamente a Él, y permitirle revelar las acciones correctas.

Pregunta: ¿Cómo podemos en realidad agradecerle al Creador por todos los malos estados?

Respuesta: Es verdad que mentir no nos ayudará en esto; ustedes no pueden llorar y besar honestamente la vara que los golpea. Pero si sienten que la vara está azotando su inclinación malvada, si no quieren identificarse con ella sino con la buena inclinación, entonces ya ven las diferencias en una cierta inclinación hacia el Creador.

Es sólo gracias a la Luz Circundante que sentimos que somos malos. Hace cincuenta años todos pensaban todavía que nos esperaba un gran futuro y prosperidad. Después la tendencia global descendente se volvió obvia y comenzamos a hundirnos en la oscuridad. La persona con un punto en el corazón (•) también comienza a entrar al mal, a la oscuridad que viene a ella mediante la Luz que Reforma. Pero al mismo tiempo la Luz ilumina el punto en el corazón de manera que el mal tira de la persona hacia abajo mientras el punto se eleva cada vez más alto hacia arriba.

Entonces necesitamos la siguiente división interna:

  1. El punto en el corazón,
  2. La maldad en nosotros.
  3. oscuridad que ha sido trazada por la luz-2
  4. Sólo entonces yo descubriré con cuál me identifico.

Pregunta: ¿Cómo me libero de los pensamientos distractores acerca de la recompensa, de un obsequio que el Creador me dará por mi trabajo?

Respuesta: Ustedes tendrán que lidiar constantemente con esos pensamientos con el fin de ascender sin pedir nada e identificarse sólo con el punto en el corazón una y otra vez. Este juego de “ping pong” continúa hasta que llega la Luz que Reforma a través de la conexión en el grupo, y los lleva al siguiente nivel.

Ahí, vendrá una Luz más fuerte y una vez más revelará en ustedes los resultados de la ruptura. Esto se debe a que nosotros estuvimos conectados alguna vez y después el Creador que creó la conexión entre nosotros la rompió. Ahora tenemos que participar en la corrección, despertar y convocarlo a Él. Entonces la Luz viene y hace todo el trabajo.

(104549 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 4 de Abril del 2013, Escritos de Rabash)
Material Relacionado:

Una escalera en blanco y negro hacia las alturas
Cambia todo el potencial malo por bueno
El ego sufre de la luz del bien

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta