“La revancha de Marx”

thumbs_laitman_928Opinión (Michael Schuman, corresponsal para TIME, autor de El Milagro: Historia épica de la búsqueda de riqueza de Asia): “Con la economía global en una prolongada crisis, con trabajadores agobiados por el desempleo alrededor del mundo, la deuda y los ingresos estancados, la mordaz crítica de Marx del capitalismo, que el sistema es inherentemente injusto y autodestructivo, no puede ser tan fácilmente descartada. Marx teorizó que el sistema capitalista empobrecería inevitablemente a las masas, mientras la riqueza del mundo se concentraría en las manos de unos pocos codiciosos, causando crisis económicas y grandes conflictos entre los ricos y las clases trabajadoras…”

“Los trabajadores pueden tener problemas en común, pero ellos no están uniéndose para resolverlos… Los manifestantes, dice Jacques Rancière, experto en Marxismo en la Universidad de París, no tienen por s proponen reemplazar el capitalismo, como pronosticó Marx, sino solo reformarlo”.

“Esto abre una atemorizante posibilidad: Marx no solo diagnosticó defectos en el capitalismo, sino las consecuencias de esos defectos. Si las autoridades no descubren un nuevo método de asegurar oportunidades económicas justas, los trabajadores del mundo sólo podrán unirse. Marx todavía puede tener su revancha”.

Mi comentario: Y entonces habrá “primavera”…española, griega, europea y luego estadounidense, si no se acepta el método de corrección de las personas y de la sociedad.

(103889)

Material relacionado: 

Una receta para salvar el capitalismo

El final del capitalismo

Acerca de la cabalá, marx, y la gran mentira

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta