La revelación del egoísmo es el mayor regalo del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: Yo estoy muy entusiasmada por lo que usted les ha dicho a las mujeres y creo que es correcto, especialmente después de la experiencia que he adquirido como consecuencia del ejercicio que nos sugirió: tratar de estar más cerca de la unidad y si encuentran que critican a sus novios, deben atribuirle esto al Creador.

Como resultado de este ejercicio, yo descubrí que mi actitud no sólo hacia mis amigas sino absolutamente hacia todos (con excepción de mis hijos) es crítica. Es como un instinto, como la respiración, la cual usted no nota. Y cuanto más lo haga, más persiste. A pesar del hecho que yo continúo atribuyéndole esto al Creador, esta crece y sencillamente no tengo la fuerza hasta el punto de sentir náuseas. Algunas veces hay un deseo de tener a alguien  que me aniquile.

¿Qué puedo hacer con esto si esta es mi naturaleza? Los hombre no la tienen, ellos son mucho más puros. ¿Cómo podemos, las mujeres ayudarnos unas a otras a encontrar y a corregir esta cualidad?

Respuesta: Sólo cuando la persona pone los esfuerzos para unirse en el grupo de acuerdo al método de la Cabalá, descubre en sí misma o en sí mismo las fuerzas que son opuestas a esto. Esta fuerza es llamada egoísmo. Y todos los demás deseos de  “arrebatar” más para uno mismo existe en todos, incluso en los animales y desde el punto de vista de la Cabalá esto no se considera egoísmo.

Qué hacer: lo mismo que hacen los hombre, quienes también tienen esto, pero de una forma diferente. ¡La revelación del egoísmo (Faraón) es el regalo más elevado del Creador porque nos trae la necesidad de volvernos hacia Él para pedirle ayuda! ¡Y el volvernos hacia Él nos lleva a Su revelación!

(104060)
Material Relacionado:

¿Qué nos impide conectarnos?
La benéfica revelación del odio
Bájate al egoísmo puro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: