La salida de los estados neutrales

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando algo malo me sucede, supongamos que mi auto sufre una avería, digo que esto viene del Creador. Cuando algo bueno sucede, por ejemplo, llegué a una convención, también digo que viene del Creador. Sin embargo, entre esos estados bueno y malo, existe una vida ordinaria, neutral que no logro vincular con el Creador ¿Cómo puedo ver que el Creador está en todo, siempre y en todo lugar?

Respuesta: Cuando estamos experimentando sensaciones intensas, sin importar si son malas o buenas, entonces, por supuesto, podemos comenzar a conectar más fácilmente, nuestros buenos o malos estados, con el Creador.

Por supuesto, nosotros siempre estamos anhelando lo bueno. Sin embargo, en general, debemos buscar el estado en el cual estamos más cercanos al Creador, y no debe importar si nos sentimos bien o mal. Como regla, el Creador nos despierta cuando estamos en estados malos, y entonces le exigimos a Él.

¡Es muy difícil para nosotros estar en estados neutrales! Yo estoy inclinado a recostarme en un sofá. Observo el techo, y no quiero pensar o hacer nada. Estoy abrumando por la desesperanza y el vacío, y puedo pasar muchos minutos, horas, y días así.

Sólo el grupo puede ayudarnos y darnos una buena sacudida. En principio, este es el trabajo en diseminación y responsabilidades en el grupo.

Sólo piensen. Si un hombre no se casara, no tuviera hijos, y no fuera responsable por su familia, hijos, y casa, sólo se recostaría en el sofá. Esta es la naturaleza del hombre, su condición normal. Así que, primero, existe la necesidad de una mujer que lo mantenga en pie, diciéndole “¡Ponte a trabajar! Tengo hijos que alimentar y gastos con los cuales tengo que ponerme al día”, y el hombre obtiene responsabilidad. En segundo lugar, la vida misma, lo fuerza.

¡Aprendan de la vida! Qué debemos hacer para que nos fuerce a trabajar en el grupo y participar activamente en este, porque, basados en todo esto, nosotros desarrollamos un deseo por realizar más actividades. Necesitamos estar organizados.

¿Qué harían si todo el grupo estuviera en un descenso? Supongamos que tienen un pequeño grupo de cinco a diez personas, y todos están en el mismo estado ¿Quién puede despertarlos si no hay otro grupo cerca, si no hay conexión entre ellos, ni siquiera uno? Incluso si los miembros del grupo tienen algunas responsabilidades de diseminación, siempre encontrarán una excusa, y dirán “estoy enfermo” o “hagámoslo más tarde”. Es decir, debemos estar conectados.

Como está escrito, “el prisionero no puede liberarse a sí mismo de la prisión”. Sólo otros pueden hacerlo. De tal manera que ustedes pueden salir de los estados neutrales, sólo con la ayuda delos demás.

Tomen esto en cuenta y establezcan relaciones entre ustedes. Organicen un buen equipo europeo para hacer una encuesta constante de lo que está sucediendo en cada grupo, cómo está actuando, cómo está funcionando, qué planes tiene el grupo, etc.

Creen una página para un grupo europeo unido. Basados en esto, verán cuán rápido se desarrollan ¡Este es el único problema! Un grupo, incluso el mejor, no puede estar haciendo nada y al mismo tiempo avanzar.

Si hoy el Creador ya nos ha dado este marco global, debemos estar conectados con todos. Es por eso que les pido a todos los grupos del mundo que hagan que nuestra unidad sea mundial. Entonces, daremos un enorme salto hacia adelante. Esto es lo único que nos hace falta para revelar al Creador.

Nuestros estados neutrales deben enseñarnos que debemos detener esto. Nosotros necesitamos que todas las partes del Kli (vasija) mundial estén listas para ayudarles siempre y sacarlos de esos estados.
[103672]
De la Convención Europea en Alemania del 23 de Marzo del 2013,  Lección 3

Material Relacionado:
Todo viene del Creador
Sin alejarse del camino
Cómo convertir un descenso en un ascenso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: