La vida está llena de sorpresas

Dr. Michael LaitmanSuperar no es pelear como un héroe. Superar es descubrir nuestra debilidad por medio del entorno, por medio de todo lo que hemos aprendido. La sabiduría no es buscar dentro de mí mismo fuerzas de superación, sino entender que todo está arreglado por el Creador, cada paso y cada pequeño detalle. Todo esto está en mi favor, es para mi avance, para ayudarme a alcanzar la adhesión.

Por esto, yo estoy feliz por cada estado que llega. Como está escrito “Aunque una espada afilada sea puesta sobre el cuello de uno, uno no debe desesperarse por la misericordia”. Él no debe desesperarse por la misericordia puesto que todo está calculado.

Si la persona se sostiene a sí misma por encima de estos juicios, los cuales podemos llamar “sorpresas”, entonces ella no tiene miedo. Se siente segura y en adhesión con el Creador.

Superarme es cuando rápidamente yo venzo todos los pensamientos y todas las inclinaciones de un lado hacia el otro, y alcanzo una petición. Dejo todas las preocupaciones, y al ser arrojado de un lado al otro, alcanzo una petición hacia el Creador. Yo no le pido a Él que cambie mi estado, sino que yo tenga las fuerzas para permanecer adherido al Creador, no para que me facilite las cosas, sino para darle contento a Él.

Con esto, el estado termina, y yo voy al siguiente estado en el que está preparada para mí una sorpresa aún más grande. Entonces, resulta que la vida está llena de sorpresas.
[104251]
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 4 de Abril del 2013

Material Relacionado:
Hay muchas sorpresas más adelante
El regalo del Creador
Viendo las misericordias reveladas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta