Las cosas a las que no debemos renunciar

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos llegar al punto más interno desde el cual podemos sobreponernos al ego? ¿Cuál es ese punto?

Respuesta: Este punto es mi “yo” ¿Qué puede ser más precioso para mí en toda la realidad que mi “yo”? Nosotros todavía no somos conscientes de cuán extremo es nuestro egoísmo, de la tiranía egoísta. Nada puede compararse a eso.

Nuestro error es que generalmente comparamos y medimos todo de acuerdo a los conceptos de vida físicos, bestiales, corporales y a la muerte. Esto reduce drásticamente nuestras “expectativas” y a menudo, bajo la presión de los problemas, la persona incluso está lista para renunciar a la vida, la cual le parece a ella sin ningún valor, comparada con su sufrimiento. Muchos están dispuestos a ponerle fin a sus vidas a causa del estándar erróneo, debido a una  perspectiva de vida “bestial”….

Pero si ustedes miden su vida con respecto a la eternidad y a la unicidad, no pueden abandonarla. No pueden renunciar a ella ya que su verdadero “yo”, lo más precioso que tienen, se esconde aquí a pesar de que no se les haya revelado ni haya sido comparado con el estándar real, con la vida eterna, con la eternidad, con el poder de la verdadera creación y no con la vida corporal en el nivel de nuestro mundo.

Pregunta: ¿Yo necesito un entorno fuerte y seguro en el cual yo pueda “bucear” para abandonar mi yo egoísta?

Respuesta: Nosotros debemos entender que, comúnmente hablando, sólo la Luz que viene de Arriba puede ayudarnos aquí. Mientras tanto, en realidad no nos hemos dado cuenta de esto y vivimos una mentira, midiéndolo todo con respecto a la vida corporal. Cuando nosotros comencemos a medirlo todo de acuerdo al estándar espiritual, descubriremos terribles profundidades, en las cuales la auto abnegación es absolutamente imposible.

Entonces verán que la intervención de la fuerza superior que está por encima de ustedes, es necesaria. Finalmente entenderán que hay cabida para la autoridad superior. Tendrán una sensación así por primera vez y este ya es un nuevo paso a lo largo del camino.

(105528 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 18 de Abril del 2013, “Introducción al Libro del Zóhar”)
Material Relacionado:

Del amor al odio y de vuelta al amor
¡Necesitamos un nuevo comienzo!
El verdadero trabajo apenas está comenzando

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: