Las difíciles lecciones del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: La persona que empieza a estudiar el método integral atraviesa estados difíciles ya que su ego recibe golpes. Si estos estados son necesarios, ¿por qué sucede de esta manera?

Respuesta: Tú no puedes dejar el ego o dejar al Faraón si no sientes los golpes. Es por esto que decimos que el Faraón acerca a los hijos de Israel al éxodo de Egipto, como está escrito: “El Faraón ha acercado a los hijos de Israel a nuestro Padre en los Cielos”. Ellos sienten los golpes en su ego y entienden que no pueden permanecer en él ni pueden dejarlo, y entonces se sienten impotentes, diciendo “Entonces, ¿qué podemos hacer?”. Luego yo siento otro golpe y otro, y me doy cuenta que necesito al Creador, puesto que sólo Él puede sacarme de allí al sostener mi mano.

Entonces, ellos se conectan con el Creador y avanzan, si no dejan la educación integral y entienden que todo está hecho, en primer lugar, para ellos y no con el fin de educar a nadie.

Cuando yo recibo golpes y me agito por dentro sin saber hacia dónde correr, sólo el grupo puede ayudarme. Si este me envuelve y me ofrece calidez, yo no le temeré a los golpes. Empiezo inmediatamente a entender que necesito adherirme al grupo. Necesito garantía mutua. Necesito al Creador, y entonces descubro todo automáticamente. Un pequeño “ay”, y un pequeño pinchazo y ya lo entiendo todo. Sin embargo, esto ocurre sólo si ustedes se encuentran alrededor de los amigos, incluyendo a las mujeres.

Los hombres empiezan a entender que necesitan el apoyo de las mujeres, y específicamente estabilidad. Las mujeres contribuyen al suavizar las cosas.

(104724 – De una lección virtual del 7 de abril del 2013)

Material Relacionado:

En el centro del universo
El camino del grupo mundial
Faraón: el esclavo fiel del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: