Las dos caras de la Luz

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam: “Los escritos de la última generación”: Es un hecho que Israel es la más odiosa de todas las naciones ya sea que se trate de razones religiosas, de raza, debido a… o por el cosmopolitismo, etc. Esto se debe a que el odio precede a todas las razones, pero todos resuelven su odio de acuerdo a su propia psicología.

Una vez la nación de Israel fue como un hombre con un corazón, y por lo tanto, a pesar de que está dispersa por todo el mundo hoy en día, las naciones del mundo nos tratan como un todo. En el mundo, esta actitud tiene sus raíces entre el deseo de recibir y la intención en aras del otorgamiento, y nosotros tenemos que corregirla sólo en los grados espirituales.

No puede haber ninguna corrección en nuestro mundo. Aunque haya intentos para “mediar” entre nosotros y nuestros vecinos palestinos, Turquía u otros, no hay forma de que estos problemas pueden resolverse en el nivel de nuestro mundo. Esto se debe a que nuestra situación aquí es sólo el resultado de una acción que proviene de Arriba.

Esta es una de las leyes fundamentales. En este mundo sólo existe un deseo de recibir sin movimiento. Lo único que podemos mover es la Luz, la fuerza de vida.

Cuando la Luz llega a su debido tiempo, ella provoca problemas y el mal (1). ¿Por qué? Porque entonces se revela a través de su parte posterior. Pero si la Luz llega como resultado de nuestra petición por la corrección (MAN), se revela como Luz Circundante (Ohr Makif, OM) buena y benévola.

Así, la única diferencia es en qué medida podemos nosotros avanzar hacia la meta más rápido que las fuerzas que provienen de Arriba. Nuestra libre elección está entre estas dos opciones.

De tal manera que simplemente no existen medios eficaces en el nivel de este mundo. Las conversaciones a todos los niveles, la política, la ONU, y así sucesivamente, son todos inútiles. De hecho, todo esto es el resultado de la acción de la Luz superior que influye sobre diferentes factores en nuestro mundo de acuerdo a la primera opción.

Sin importar cuántas decisiones se tomen en las cumbres y convenciones, la Luz en realidad lo determina todo. Esencialmente, los políticos son marionetas, y la única cosa que es realmente eficaz es nuestra petición por la corrección, la cual elevamos antes que llegue la fuerza negativa. Sólo entonces será cambiada la fuerza negativa por la positiva, después de todo, nosotros queremos ser corregidos sin esperar los problemas.

Entonces, ¿cómo alcanzamos esta petición? Lo hacemos con la ayuda del grupo y del estudio (una oración). El grupo nos conecta en un cuerpo, una vasija, y al orar durante la lección nosotros nos conectamos con la fuente de la Luz, con el Creador.

Laitman

(105145)
De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 04/15/13, “La nación de Israel”

Material relacionado:
¿Por qué todos odian a Israel?
El antisemitismo es causado por la naturaleza humana.
Cuando la compensación se demora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: